Inicio Badajoz Jóvenes de España y Portugal participarán en Badajoz en una Conferencia Transfronteriza...

Jóvenes de España y Portugal participarán en Badajoz en una Conferencia Transfronteriza sobre el Futuro de Europa

BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de jóvenes de España y Portugal debatirán el 31 de marzo y el 1 de abril en Badajoz en una Conferencia Transfronteriza las medidas que consideren necesarias para mejorar el futuro de la Unión Europea, en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022.

A ellos se sumarán también otros jóvenes que ya han participado en varios paneles de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

Los asistentes se organizarán en grupos de trabajo la mañana del 1 de abril y elaborarán propuestas conjuntas sobre economía, empleo, educación, transformación digital, democracia, cambio climático, salud, migración, entre otros. Posteriormente, las subirán a la plataforma web de la CoFoE y del Año Europeo de la Juventud, como propuestas de los jóvenes transfronterizos sobre el futuro de la Unión Europea.

Leer más:  Extremadura notifica 1.493 nuevos positivos desde el viernes y la incidencia supera los 824 casos a 14 días

Al mismo tiempo, el viernes día 1 a las 10,00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la que participarán los eurodiputados Ignacio Sánchez Amor (S&D) y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda), el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (a las 10,00 horas, en Sercotel Gran Hotel Zurbarán de Badajoz), explica en nota de prensa el Parlamento Europeo.

Posteriormente, a las 11,15 horas, tanto los jóvenes como las autoridades acudirán a la Plaza Alta de Badajoz para realizar una foto de familia donde mostrarán su apoyo al pueblo de Ucrania junto a unas letras gigantes que conforman la palabra ‘Europa’. También participarán las tres escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Badajoz, en concreto, IES San Roque, IES Rodríguez Moñino y el Colegio FEC Sagrada Familia.

Leer más:  Extremadura duplica su generación solar fotovoltaica en 2021 y revalida su liderazgo nacional en potencia y generación

Después, los jóvenes y los eurodiputados repartirán una planta a cada viandante con un código QR que enlaza directamente a la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que pueden subir sus propias propuestas ciudadanas. El lema es “cuidar a la planta como cuidamos el futuro de Europa”.

A mediodía, tendrá lugar la sesión plenaria de la Conferencia Transfronteriza sobre el Futuro de Europa, que será retransmitida por streaming. Los jóvenes presentarán las conclusiones a los eurodiputados y las debatirán en un encuentro moderado por la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés.

La conferencia contará también con la participación del embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y Juan González Mellizo de la Comisión Europea en España.

Leer más:  La Consejería de Cultura convoca los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura para 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida ofrece desde el 1 de abril 20 rutas caninas gratuitas de tres horas organizadas por la empresa Can Tour
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres convoca una nueva edición de los Premios PIE, Programa de Ideas Emprendedoras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.