Inicio Badajoz Extremadura contará con 3,7 millones para financiar proyectos de eficiencia energética de...

Extremadura contará con 3,7 millones para financiar proyectos de eficiencia energética de empresas turísticas

MADRID/MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado distribuir 3,7 millones de euros a Extremadura para financiar proyectos de eficiencia energética de empresas turísticas.

Esta inversión permitirá financiar proyectos de eficiencia energéticaen hasta 57 establecimientos turísticos del ámbito territorial deExtremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el conjunto del país, el Gobierno destinará 170 millones de euros a comunidades autónomas y ciudades autónomas para mejorar la eficiencia energética y economía circular en las empresas del sector turístico, según ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha afirmado que ese montante procederá de los fondos ‘Next Generation’ y que contribuirán a reducir los costes energéticos y la huella del carbono.

Leer más:  El pronóstico del tiempo para la región de Extremadura será presentado este viernes, 21 de abril de 2023

Con esta inversión, Maroto prevé la financiación de más de 2.600 actuaciones en el sector alojativo en España para mejorar la eficiencia energética y reducir “ese gasto tan importante en estos momentos en los que nos enfrentamos a la escalada de los precios de la luz”.

Además, la ministra ha destacado que esta cifra de 170 millones se suma ya al Fondo para la Competitividad de las Empresas Turísticas (FOCIT), dotado con 565 millones de euros, que fue aprobado el pasado mes de diciembre.

Este fondo financiará, con préstamos, proyectos de empresas que mejoren la competitividad del sector turístico, en especial, aquellos que contengan actuaciones de digitalización, accesibilidad, eficiencia energética y economía circular.

Leer más:  La propuesta de ley extremeña sobre reto demográfico podría ser aprobada en el segundo pleno de febrero en la Asamblea

El desarrollo reglamentario de este Fondo es una de las reformas previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto, es parte del plan de modernización y competitividad del sector turístico o componente 14.

Podrán acogerse a estos préstamos los trabajadores autónomos o por cuenta propia dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, así como las sociedades mercantiles privadas que desarrollen una actividad turística.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registró seis casos de acoso escolar en el curso 2020-2021, uno menos que el anterior
Artículo siguienteLos grandes conciertos y festivales regresan este año a la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.