Inicio cáceres Diputación de Cáceres se interesa por la ciberseguridad en el recién celebrado...

Diputación de Cáceres se interesa por la ciberseguridad en el recién celebrado Mobile World Congress 2022

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres Santos Jorna, ha asistido al Mobile World Congress 2022, que se ha celebrado del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, donde se ha interesado por las medidas de seguridad informática y perfiles de futuras profesiones digitales.

Se ha tratado de una visita coordinada junto con la Cámara de Comercio de Cáceres, que ha servido para conocer las últimas tendencias en el mundo de la comunicación por móviles, 5G, inteligencia artificial, robótica o big data, entre otras.

Asimismo, Jorna ha mantenido reuniones de trabajo con representantes de firmas nacionales e internacionales referentes en la tecnología móvil como Telefónica, Orange, Huawey o Kaspersky.

Leer más:  Las enfermeras del complejo hospitalario de Cáceres protestan con una cacerolada por la falta de personal

“La provincia cacereña, a través de su Diputación Provincial, debe estar permanentemente posicionándose y al tanto de todas las tendencias y proyectos innovadores que el mundo de la tecnología está generando cada día desde distintas empresas, algunas de carácter internacional, y otras nacionales, regionales y locales”, ha resaltado Jorna.

Según ha destacado “el ecosistema generador de riqueza y empleo dentro del sector de la innovación y la tecnología debe hacer que mantengamos siempre abiertas nuestras puertas a ideas y proyectos que lleven a nuestros 230 pueblos y ciudades las mismas oportunidades de desarrollo digital que las grandes ciudades”.

De su paso por el MWC 2022, Santos Jorna ha explicado que ha tomado nota de muchas experiencias y proyectos interesantes para la provincia, en especial proyectos que podrían implementarse en los pueblos y ciudades relacionados con la ciberseguridad y con las profesiones digitales de presente y futuro, líneas sobre la cuales se va a trabajar en los próximos meses.

Leer más:  Junta y Universidad de Extremadura convocan 75 becas de formación a tiempo completo para recién titulados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJenaya Robertson, mediocentro polivalente para el Cacereño Femenino
Artículo siguienteLas demandas de disolución de matrimonios aumentaron un 1,6 por ciento en 2021 en Extremadura, hasta las 1.950
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.