Inicio Badajoz La ocupación rural en Extremadura alcanza el 55 por ciento para el...

La ocupación rural en Extremadura alcanza el 55 por ciento para el fin de semana de Carnaval, a la cabeza del país

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La demanda de alojamientos rurales de Extremadura para el fin de semana de Carnaval asciende al 55 por ciento, 12 puntos por encima de la media española (43 por ciento) y la segunda tasa más elevada del país tras Andalucía (62 por ciento), según datos ofrecidos por la plataforma digital EscapadaRural.

En el ámbito nacional, las reservas para Carnaval se han multiplicado casi por cuatro, pasando del 12 por ciento en 2021 al 43 por ciento este 2022.

“Las cifras ponen de manifiesto que el turismo rural gana cada vez más adeptos y son muchos los que han decidido disfrutar de esta fiesta en un alojamiento rural, seguramente aprovechando que hay muchas comunidades autónomas en las que hay vacaciones escolares, puentes para los colegios o incluso festivos autonómicos, como es el caso de Baleares o Andalucía, por ejemplo”, ha indicado Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural.

Leer más:  Cáceres convocará un concurso para la gestión de la plaza de toros enfocado en "eventos de calidad" y no descarta recibir ayudas públicas

Si bien la ocupación rural es elevada y superior a la de años anteriores, la Región de Murcia se sitúa en la parte baja de la tabla con 35 puntos porcentuales de diferencia con Andalucía, comunidad que lidera el ranking con el 62 por ciento de los alojamientos rurales ocupados, seguida de Extremadura (55%), Baleares y Canarias (52%), Cataluña (48%), la Comunidad de Madrid (47%), Navarra (43%) y Aragón (41%).

Por provincias, destaca la elevada demanda de alojamientos rurales en las diferentes regiones andaluzas. Huelva encabeza el ranking con un 77 por ciento de los alojamientos rurales que cuelgan ya el cartel de completo y le siguen Cádiz (69%) y Málaga (61%).

Leer más:  El fin de semana en Mérida habrá el Campeonato de Foodtrucks con música y degustaciones de comida internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl español José Miguel Palao Quílez gana el primer premio del Concurso de Fotografía de FIO en Monfragüe (Cáceres)
Artículo siguienteEl alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz) vota y destaca el consenso para sacar adelante la fusión con Don Benito
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.