Inicio Badajoz La iniciativa #EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con...

La iniciativa #EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con más de 30 empresas riojanas adheridas

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Legado de la Reactivación, presentado como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate, es un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, ante “la mayor crisis sanitaria, económica y social” sufrida debido a la pandemia.

El objetivo es que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades frente a futuras crisis, con el propósito de “seguir fortaleciendo el tejido productivo del país”, según explica la organización en nota de prensa.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, e historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas.

Asimismo, incluye una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad, que puede consultarse en la web eactivate.com/legadodelareactivacion.

Leer más:  Taller Provincia Digital

Estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados “en tiempo real” durante estos dos años de pandemia, en el marco de un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como pymes o autónomos.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español para “seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento”.

En ese sentido, la responsable de la iniciativa #EActíVate, Paula Llop, ha explicado que “después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la Sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia”, tras lo que ha resaltado que se ha “transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate”.

Leer más:  Los hospitalizados por Covid-19 suben a 21 en Extremadura, que notifica dos muertes la última semana

Asimismo, ha destacado la labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, tras lo que ha considerado “un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación”.

“Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo”, ha destacado Paula Llop, quien ha agradecido “todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”, ha dicho al respecto.

MÁS DE UNA TREINTENA DE EMPRESAS RIOJANAS

En La Rioja son más de 30 las empresas de todos los tamaños y sectores, adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 20 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial riojano en su contribución a la recuperación económica del país.

Un ejemplo de estas empresas riojanas es ARLUY. Su enfoque principal fue llevar a cabo la mejor gestión de la nueva situación, al ser una empresa de alimentación, su actividad no cesó, “Al ser alimentación no podíamos parar pero siempre garantizando calidad, seguridad y la organización de nuestros empleados” comenta Pilar Rojo, Directora Financiera y RRHH de ARLUY, “se adoptaron medidas sanitarias, tecnológicas y organizativas. Muchas iniciativas llegaron para quedarse, convirtiendo el uso de tecnologías en una ventaja, impulsando el cambio a través de la cooperación y la preocupación por el bienestar físico y emocional de nuestros empleados” añade.

Leer más:  La Junta convoca a la "unidad de todos los demócratas" frente al terrorismo y confirma su "compromiso" con las víctimas

Según Pilar Rojo, “la pandemia ha roto esquemas preestablecidos, confirmando que personas y tecnología no son contrarios sino complementarios y se pueden integrar perfectamente. Así mismo, nos demostró que las personas se motivan al máximo cuando unen su trabajo con un propósito y una misión”.

Para ella, #EActíVate y el Legado de la Reactivación suponen “iniciativas que demuestran la creatividad y la motivación de las empresas y profesionales de nuestro país. Los casos, secciones, informes y estudios publicados son un claro ejemplo para emprendedores, pequeñas y grandes empresas y ponen el foco en aspectos clave como la sostenibilidad, la productividad o la digitalización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Llerena convoca un concurso fotográfico para romper estereotipos de género para conmemorar el 8 de marzo
Artículo siguienteProceso Participativo Presupuesto 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.