Inicio Badajoz La iniciativa #EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con...

La iniciativa #EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con más de 100 empresas extremeñas adheridas

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Legado de la Reactivación, presentado como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate, es un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, ante “la mayor crisis sanitaria, económica y social” sufrida debido a la pandemia.

El objetivo es que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades frente a futuras crisis, con el propósito de “seguir fortaleciendo el tejido productivo del país”, según explica la organización en nota de prensa.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, e historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas.

Asimismo, incluye una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad, que puede consultarse en la web eactivate.com/legadodelareactivacion.

Leer más:  Los embalses del Tajo se sitúan esta semana al 45,4% de su capacidad y los del Guadiana al 30,3%

Estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados “en tiempo real” durante estos dos años de pandemia, en el marco de un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como pymes o autónomos.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español para “seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento”.

En ese sentido, la responsable de la iniciativa #EActíVate, Paula Llop, ha explicado que “después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la Sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia”, tras lo que ha resaltado que se ha “transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate”.

Asimismo, ha destacado la labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, tras lo que ha considerado “un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación”.

Leer más:  Ya se conoce la fecha de la Toma de Tiempos 2024

“Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo”, ha destacado Paula Llop, quien ha agradecido “todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”, ha dicho al respecto.

UN CENTENAR DE EMPRESAS EXTREMEÑAS

En el caso de Extremadura, son más de 100 las empresas de todos los tamaños y sectores adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 70 noticias de reactivación “poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial extremeño en su contribución a la recuperación económica del país”.

Un ejemplo de estas empresas extremeñas es Almattia Formación & Eventos Empresariales, que tras la declaración del estado de alarma, la empresa pacense paralizó el 75 por ciento de su actividad, pero “gracias a su gran capacidad de reacción”, en tan solo 15 días consiguieron poner en marcha diferentes cursos, formaciones y eventos online para no parar con su actividad principal.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 15 de marzo de 2022

Dos años después, su modelo de negocio es “completamente híbrido”, basado en un mix entre la educación presencial y en remoto a través de Aula Online, para lo cual, afirman que “la preparación previa ante posibles adversidades fue clave”.

Así, la directora general de la compañía, Pilar Coslado, ha resaltado la importancia de “el no querer parar y luchar por salir adelante ha demostrado el compromiso del equipo de trabajo y el gran sentimiento de pertenencia que todos compartimos”,

En ese sentido, Coslado ha resaltado la “inspiración y el acompañamiento” que para esta compañía ha supuesto el proyecto #EActíVate y sus diferentes evoluciones en estos años, ya que según ha explicado, “pertenecer a la iniciativa #EstoNOTieneQuePARAR supuso una inyección de ánimo y propició que no nos sintiéramos solos y nos empujara a seguir”.

Finalmente, Pilar Coslado ha confiado en que el contenido y los ejemplos de profesionales reflejados en el Legado de la Reactivación puedan aportar a muchas otras empresas tanto como pudo ayudarles a ellos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa Sesión extraordinaria diciembre 2021
Artículo siguienteLa compraventa de viviendas se dispara en Extremadura un 27,5% en 2021, hasta las 9.365 operaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.