Inicio Badajoz El campo extremeño “reventará” Agroexpo si van políticos a “hacerse la foto”...

El campo extremeño “reventará” Agroexpo si van políticos a “hacerse la foto” y no convocan la mesa de sequía

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El campo extremeño ha lanzado un nuevo SOS a las administraciones en busca de soluciones a los problemas que vienen arrastrando desde hace dos años, como los bajos precios y el incremento de los costes de producción, ahora agravados por la sequía, especialmente para los agricultores del Canal de Orellana.

Lo hacen agrupados en la Plataforma ‘En defensa de nuestro campo’, formada por Asaja, La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito, y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas, que este mismo viernes han convocado un corte de carretera y han anunciado una gran manifestación en la Feval de Don Benito el 2 de marzo con motivo de la inauguración de Agroexpo.

Leer más:  Educación pone en marcha el Programa ‘Actívate’ para el alumnado en riesgo de abandono escolar temprano

“Si vienen a hacerse la foto, reventamos Feval”, ha dicho Luis Cortés, de La Unión Extremadura, como muestra del sentir de estas organizaciones que reclaman la convocatoria urgente de la mesa de la sequía, en la que participen todos los actores implicados, como agricultores, cooperativas, confederación hidrográfica, incluso ayuntamientos, para poder dar algo de certidumbre al sector.

Y es que hay agricultores, como por ejemplo los del tomate, que aún no saben si pueden sembrar para esta campaña porque desconocen el agua de la que dispondrán, cuando este mismo lunes tienen que estar suscritos los contratos con la industria.

La primera protesta prevista será el próximo martes, 22 de febrero, en la rotonda de la intersección de la carretera N-430 y la autovía autonómica entre Don Benito y Miajadas. Un corte de carretera para el que este mismo viernes solicitarán autorización a la Delegación del Gobierno, según han anunciado.

Leer más:  El teléfono móvil es poseído por el 85,9% de los niños extremeños de edades entre 10 y 15 años, superando la media nacional

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles muestra su “esperanza” ante la caída “mantenida” de la incidencia y bajada de la enfermedad grave
Artículo siguienteLa Feria de Turismo Ornitológico FIO 2022 retoma la presencialidad en Monfragüe del 18 al 20 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.