Inicio Badajoz Vara considera “una irresponsabilidad y una trampa” convocar elecciones en Castilla y...

Vara considera “una irresponsabilidad y una trampa” convocar elecciones en Castilla y León en plena pandemia

SEGOVIA/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este sábado que la convocatoria de elecciones en Castilla y León es “una irresponsabilidad y una trampa” por estar en plena pandemia sanitaria y por el reparto de fondos europeos vigente.

Fernández Vara ha participado en Segovia en un acto del PSOE de apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. Allí, ha defendido el modelo socialista y se ha mostrado “convencido” de que Tudanca será el presidente castellaneoleonés tras las elecciones del 13 de febrero.

“Es una irresponsabilidad y una trampa” la convocatoria de estas elecciones, ha recalcado, y lo achaca a “quien solo piensa en sus intereses personales”, en alusión al candidato popular y actual presidente de esta comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco.

Leer más:  Renfe ha entregado 13.600 abonos gratuitos en los últimos dos meses en Extremadura

En su intervención durante la clausura del acto, Fernández Vara ha indicado que “no se puede someter a las instituciones al capricho” del gobernante de turno, porque los políticos pasan pero las “instituciones permanecen”. A este respecto, ha destacado que el PSOE es el partido “de quienes solo tienen la política para poder tener un proyecto de vida, y eso pasa por el respeto a los demás, a las formas y a las diferencias”.

A este respecto ha recordado que las recientes elecciones en Portugal, “la ciudadanía no ha perdonado a quienes les han hecho ir a las urnas un año y medio después”, y se ha mostrado seguro de que en Castilla y León va a ocurrir lo mismo.

El dirigente socialista extremeño ha puesto en valor lo que considera los tres mayores avales del modelo socialista en esta comunidad autónoma: “bajar la tasa de abandono escolar casi un treinta por ciento desde 2002, ser la tercera región que más dinero dedica a la cooperación, y haber afrontado un proceso de reformas legislativas para facilitar la puesta en marcha rápida de empresas”.

Leer más:  Vara invita a celebrar los 143 años del PSOE y destaca su trayectoria "al servicio" de los trabajadores y la sociedad

Con esos mimbres, ha subrayado, Luis Tudanca podrá gobernar, porque “es un tío que respeta profundamente la tarea a la que se dedica, mientras otros la denigran”.

Además del dirigente extremeño, en el acto de Segovia también han participado otros cinco responsables socialistas en otras tantas regiones: los presidentes del Principado de Asturias, Adrián Barbón; de Aragón, Javier Lambán; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Navarra, María Chivite; y de La Rioja, Concha Andreu.

Entre los cerca de 200 asistentes se encontraban también el expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, a quien el auditorio ha dedicado una ovación en pie; la vicesecretaria general del PSOECyL y delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez, así como varias decenas de diputados y dirigentes socialistas.

Leer más:  UPA-UCE reclama precios justos para la campaña cerecera y un seguro agrario que cubra necesidades de los productores

La cumbre ha arrancado con una foto de familia de los presidentes en la Plaza del Azoguejo, en la terraza de Santa Columba, a los pies del Acueducto de Segovia, monumento que ha impresionado a varios de los dirigentes, a quienes Tudanca ha relatado la historia de su construcción.

La cita ha arrancado en torno a las 11,00 horas con la ponencia ‘El modelo autonómico socialista’ con una bienvenida que ha corrido a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y un coloquio posterior que ha estado moderado por el presidente del Senado, Ander Gil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre herido menos grave en un accidente entre un coche y una bicicleta en Pedroso de Acim (Cáceres)
Artículo siguienteExtremadura estará “encantada” con retirar las mascarillas en el exterior la próxima semana siempre que haya garantías
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.