Inicio Economía Monago pide al PSOE que deje de poner palos en las ruedas...

Monago pide al PSOE que deje de poner palos en las ruedas al campo extremeño y garantice su supervivencia

Monago pide al PSOE que deje de poner palos en las ruedas al campo extremeño y garantice su supervivencia

El presidente del PP mantiene un encuentro con los líderes de ASAJA Extremadura y APAG Extremadura ASAJA

Lamenta que al recorte de la PAC, los bajos precios, el aumento de los costes de producción y carburantes, se sumen declaraciones de un ministro del Gobierno hablando mal de nuestros productos

Pide soluciones porque garantizar el futuro del campo es garantizar el futuro de nuestros pueblos

Mérida. 26, enero, 2022.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al PSOE que deje de poner palos en las ruedas al campo extremeño y garantice su supervivencia ya que las perspectivas de presente y de futuro “no son nada halagüeñas”.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, tras mantener un encuentro con el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, y el líder de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, José Antonio Monago ha recordado que hace dos años hubo una manifestación importante en Don Benito del campo extremeño que “no fue entendida por el gobierno y fue contestada con contundencia” y, desde entonces, “las cosas no se han solucionado sino que se han ido degradando más”.
Para Monago, que el campo esté sufriendo afecta al resto de la comunidad autónoma porque “Extremadura no se entiende sin el campo” y ha puesto en valor que en la España rural, de la que tanto se habla, hay unos “protagonistas principales que están peleando a diario por ella como son los agricultores y ganaderos” y ha recordado que “durante la pandemia no han fallado, estuvieron en primera línea dando una respuesta social”.
Así, ha manifestado que durante este último año han aumentado los costes de producción de una manera importante, algo que “resta competitividad y provoca que los márgenes de beneficio sean mínimos” destacando el aumento de la energía, de los piensos, de las semillas, de los fertilizantes, del agua o de los carburantes, subidas que inciden “especialmente” en el sector agrario, sumado al recorte de 5.000 millones en la PAC.
“Y si esto no fuera poco”, ha manifestado, “se suma que un ministro del Gobierno de España habla mal de un sector de actividad como es el sector cárnico y la actividad de nuestros ganaderos” en relación a las declaraciones realizadas en un medio internacional por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
En este sentido, ha explicado que mañana se debate en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso presentada por el Grupo Parlamentario Popular en defensa del sector ganadero y en la que se pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro Garzón por “el daño económico y moral que ha producido a los ganaderos”.
Del mismo modo, se pide al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “se posicione con el sector con dinero y no solo con declaraciones” y por tanto, ponga en marcha una campaña nacional e internacional en defensa del sector y de “la mejor carne del mundo que es la nuestra”.
Y por último, ha finalizado, en dicha propuesta, el PP pide que se reconozca el “gran trabajo” que realizan miles de ganaderos, veterinarios y resto de personal que trabaja en el sector, que “genera riqueza, bienestar y fija población en la España rural”.

Leer más:  Mägo de Oz, Obús y los hermanos Ayax y Prok se incorporan al cartel del festival Extremúsika de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn seminario en Valencia de Alcántara ahonda en el legado sefardí como recurso turístico del Tajo/Tejo Internacional
Artículo siguienteEl campo extremeño prepara cortes de carreteras y protestas en Agroexpo: “va a ser un comienzo de primavera calentito”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.