Inicio Extremadura Vergeles: el pico de gravedad de la sexta ola llegará en los...

Vergeles: el pico de gravedad de la sexta ola llegará en los próximos días

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este viernes la bajada da la incidencia del coronavirus en Extremadura y ha estimado que si esta tendencia se consolida en los “próximos días” se alcanzará el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos).

En las redes sociales, ha destacado son ya varios días de bajada de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, y ha subrayado que este jueves cayó la tasa a los 14 días en más de 100 puntos.

Extremadura sigue realizando muchos test diagnósticos, lo que esta permitiendo, según el consejero, que descienda la positividad de las mismas.

Leer más:  La Educación ha aumentado el número de plazas en los centros educativos para el curso escolar 2024/2025, sumando un total de 143 nuevas plazas en la plantilla orgánica

También ha destacado que la cobertura de vacunación pediátrica supera ya el 63% en la región, mientras que la media española está en el 50%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJEx y el SEPAD coordinan la revisión de los procedimientos por discapacidad en personas institucionalizadas
Artículo siguienteMonago rechaza la subida de cuotas a autónomos por el “afán recaudatorio” del gobierno socialista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.