Inicio Política “Extremadura se juega mucho en las próximas elecciones de Portugal”

“Extremadura se juega mucho en las próximas elecciones de Portugal”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Badajoz que “Extremadura se juega mucho en las próximas elecciones de Portugal”. El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la capital pacense donde ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo del cabeza de lista del Partido Socialista en Portalegre y secretario de estado de Planificación del Gobierno de la República de Portugal, Ricardo Pinheiro. Al encuentro también han asistido el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, entre otros.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación y en referencia a las elecciones lusas del próximo 30 de enero, Fernández Vara ha asegurado que “siempre que le ha ido bien a España, le ha ido bien a Portugal, y al revés, y siempre que eso ha pasado le ha ido muy bien a Extremadura”. El líder de los socialistas extremeños ha indicado que cuanto más fuerte sea el sur de Europa (Portugal, España, Italia y Grecia), mejor será Europa y “esa fortaleza solo se consigue con políticas que sirvan para luchar contra la pobreza y la desigualdad, algo que solo se puede lograr con gobiernos socialistas”.
Sobre el futuro de Extremadura y Portugal, Fernández Vara ha avanzado que en los próximos meses “lo que hasta hace poco eran solo voluntades, se convertirán en realidades” y, en ese sentido, ha señalado que España y Portugal volverán a estar unidad por ferrocarril y que ese tren pasará por Extremadura, o que la región tendrá una excelente conexión con los puertos lusos de mercancías para dar salida a los productos extremeños.
Por su parte, Ricardo Pinheiro ha elogiado que Extremadura y Portugal son un ejemplo en toda Europa en materia de cooperación real y efectiva entre territorios y ha señalado que el reto pasa por “trabajar para poder aprovechar de manera efectiva las sinergias que existen entre nuestros dos territorios”. En ese sentido, ha abogado porque tanto Extremadura como Portugal estén alineadas en la consecución de los objetivos de desarrollo que marca Europa y que, precisamente, están encaminados a potenciar zonas transfronterizas como la de estos dos territorios.

Leer más:  La Ejecutiva del PSOE Provincia de Cáceres comienza su andadura con la mirada puesta en las municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado el Servicio Extremeño de Salud a indemnizar un paciente por tardar casi tres años en ser operado del fémur
Artículo siguienteQue el sentimiento rojiblanco continúe ‘Depor’ vida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.