Inicio Política “El PP no puede ser un partido negacionista también contra la reforma...

“El PP no puede ser un partido negacionista también contra la reforma laboral”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que el “PP no puede seguir siendo un partido negacionista, también ahora contra la reforma laboral; han dicho no a una recuperación justa, han dicho no a la lucha contra la pandemia y ahora se oponen a un acuerdo histórico de sindicatos y patronal que va a crear riqueza, empleo y prosperidad”. Vega ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la que ha reclamado a la oposición que “abandone el cortoplacismo y apoye el acuerdo y el consenso que es bueno para Extremadura y España y para los trabajadores, empresarios y autónomos”.

La portavoz del PSOE ha lamentado que el PP se sitúa fuera del acuerdo y el condenso y cerca de la “absoluta inutilidad e irrelevancia, si la derecha no quiere aportar, por lo menos, que escuche a la calle, a la mayoría social, y que no molesten”.
Por otro lado, la portavoz del PSOE de Extremadura ha destacado la vuelta a las aulas en la región tras las vacaciones de Navidad va a ser presencial gracias a la “responsabilidad de la sociedad extremeña en su conjunto y al trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa: personal docente, familias y alumnado”. Además, ha recordado que las aulas son espacios seguros y que la vacunación en esta región ha dado muestras de que “se trata de un éxito colectivo porque así se disminuyen los casos graves”. En ese sentido, ha recordado que, en la región, la vacunación pediátrica alcanza un 36,5% de vacunación, 3,5 puntos por encima de la media nacional o que el 90% de los mayores de 60 años ya tienen administrada la tercera dosis, es decir, la pauta completa.
Por último, en su primera rueda de prensa del año, Soraya Vega ha avanzado que 2022 tiene como principal objetivo la creación de empleo y ha apuntado que “este año que acaba de comenzar va a ser un buen año para el empleo”. Según la portavoz, lo va a ser porque van a llegar los fondos europeos de recuperación y porque hoy “Extremadura es una gran oportunidad para grandes proyectos industriales que van a llegar a nuestra tierra”.

Leer más:  El PP insta a Vara a invertir más recursos en la formación y conectarla con la realidad empresarial extremeña

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Naturalmente Cáceres’ continúa dando a conocer el patrimonio natural y educando en el uso responsable de los espacios verdes urbanos
Artículo siguienteMonago anuncia una iniciativa parlamentaria en defensa del sector ganadero tras las declaraciones de Garzón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.