Inicio Destacado La Consejería de Agricultura aprueba 72 proyectos de instalación de jóvenes agricultores...

La Consejería de Agricultura aprueba 72 proyectos de instalación de jóvenes agricultores y agricultoras

09:01 Domingo 19 Dic de 2021
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Agricultura y ganadería


La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto favorablemente 72 proyectos más de ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores y agricultoras, por un importe de 2.671.000 euros.

Con esta última remesa, la Junta de Extremadura ha resuelto positivamente 769 solicitudes, destacando que hay un 25 por ciento en el que las titulares son mujeres. 

Los nuevos expedientes aprobados cuentan con un baremo de 30 puntos y se posibilitan con la financiación destinada a proyectos de este colectivo, aprobados hace un año y a los que se ha renunciado.

Por tanto, estas resoluciones favorables corresponden a integrantes de la lista de reserva de la convocatoria de 2019.

Leer más:  El Plan de Competencias Digitales en Extremadura desarrolla la edición en lectura fácil de la “Carta de Derechos Digitales” con motivo del Día de Internet

Esta convocatoria fue récord en cuanto a importe, al ponerse a disposición de estas ayudas 30 millones de euros y también respecto al número  de solicitudes presentadas. 

La consejería de Agricultura ha informado de que se continuará con la aprobación de solicitudes cuando haya disponible más importe en función de las renuncias que se vayan produciendo en la convocatoria.

Respecto a la orientación productiva, son las explotaciones mixtas de cultivo y ganadería las que tienen un mayor porcentaje de titulares, seguidas de las de ganadería de ovino y vacuno y cultivos permanentes. 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmpliada hasta el 22 de diciembre la convocatoria para inscribirse en el programa Activa Industria 4.0
Artículo siguienteFernández Vara asiste la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.