Inicio Destacado Fernández Vara asiste la presentación de los carteles de la Feria Taurina...

Fernández Vara asiste la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022

08:39 Sábado 18 Dic de 2021
Presidencia Cultura

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este viernes a la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022, que ha tenido lugar en la capilla del Convento San Juan de Dios de la localidad.

Allí ha recordado la apuesta realizada en sus inicios por personas e Instituciones por esta feria cuando “nadie podía imaginar que Olivenza pudiera ser el inicio de la temporada taurina de España”, y que esta pudiera estar en las portadas de los periódicos más importantes de España y en la apertura de los informativos.  “Ahora nos hemos dado cuenta que era posible, simplemente arriesgando y poniendo aquello que creíamos en aquellos momentos que era lo mejor que se podía hacer”, ha continuado.

Leer más:  Tragedia en Alcántara: fallece un hombre tras ser atropellado y el Ayuntamiento suspende las fiestas patronales

En este punto el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “este año se volverá a hacer si seguimos respetando todos lo que nos corresponde, el primer fin de semana de marzo Olivenza y con ello Extremadura y España será un referente en la tauromaquia en el mundo”, ya que la historia del toreo de los últimos 30 años está enormemente vinculada con Olivenza.

El líder del Gobierno autonómico ha destacado el trabajo realizado por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz de donde han salido grandes toreros.

Por último, ha agradecido al alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el apostar un año más por esta feria y a Vicente del Bosque, su presencia en la presentación de los carteles, una persona que según Fernández Vara “en una España tan dividida y de crispación es una persona a la que queremos todos”.

Leer más:  Leire Iglesias destaca la importancia de garantizar la calidad del empleo y de continuar con la formación y la cualificación en el sector de la construcción

Galería de imágenes


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguirre: «esta victoria dará aire y energía»
Artículo siguienteGómez: «El equipo y la afición se merecían la victoria»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.