Inicio Destacado Extremadura Tech Talent se celebra el 23 de diciembre en Cáceres...

Extremadura Tech Talent se celebra el 23 de diciembre en Cáceres para atraer el talento tecnológico a la región

La Escuela Politécnica de Cáceres acogerá el próximo 23 de diciembre el evento Tech Talent, organizado por FUNDECYT-PCTEx a través de la Oficina para la Innovación y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, para facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región.

El evento contará con stands de empresas tecnológicas y digitales extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en Extremadura con el fin de solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de este tipo de perfiles, como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

Leer más:  El NCC de Navalmoral vive un ‘verano maker’ de tecnología, reciclaje e innovación

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en https://techtalent.oficinaparalainnovacion.es/, donde además figuran los perfiles ofertados por las empresas.

El evento tendrá una duración de tres horas (desde las 11:00 hasta las 14:00 horas) durante las que se presentarán la plataforma Extremadura Tech Talent, así como las empresas que demandan empleo a través de esta herramienta. Además, durante este encuentro se pueden entregar currículums vitae y realizar entrevistas.

EXTREMADURA: UN ECOSISTEMA DIGITAL EN CRECIMIENTO

Extremadura cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional dando empleo a más de 3.500 familias de la región. Así, con `Tech Talent´ se pretenden ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico, y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Leer más:  Extremadura registra 286 casos positivos en una jornada con 14 ingresos nuevos y cuatro fallecidos

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el mundo, uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior.

 La plataforma Extremadura en el mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Leer más:  Conferencia final de Localcir organizada por Agenex, que presenta la jornada –“Nuevos productos y servicios en las empresas en la Euroace”- obtenidos mediante la colaboración empresarial en la región de impacto de nuestra propuesta.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmpliada hasta el 22 de diciembre la convocatoria para inscribirse en el programa Activa Industria 4.0
Artículo siguienteFernández Vara asiste la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.