Inicio Badajoz Premio OTAEX para el Ayuntamiento de Llerena

Premio OTAEX para el Ayuntamiento de Llerena

El Ayuntamiento de Llerena ha recogido hoy en Mérida el premio que le ha concedido la Oficina Técnica de Extremadura por las obras de accesibilidad que ha realizado en el pabellón municipal Alberto Pérez Escobar.

Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, ha recogido este galardón regional. En su intervención ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Llerena por garantizar el máximo bienestar posible a la ciudadanía, facilitando su participación en la vida política, económica, cultural, deportiva y social.

Por eso, ha recordado, desde el año 2000 esta entidad está apostando por la accesibilidad universal “porque apostar por una ciudad accesible, es apostar por una mayor calidad de vida, en la medida que los equipamientos, servicios y espacios son más cómodos, más seguros y más fáciles de usar, promoviendo por tanto la autonomía de las personas”.

Juana Moreno también ha destacado que el ayuntamiento está realizando esfuerzos para llevar a cabo políticas que fomenten la igualdad de oportunidades lo que justifica su interés por y para la promoción más efectiva de la accesibilidad, a través de la eliminación de barreras.

La Alcaldesa de Llerena ha agradecido el trabajo realizado por el estudio Tres – Z Arquitectura y Urbanismo, de David Zapata Mena y Granada Zapata Gómez, de Llerena y el de los técnicos del Ayuntamiento al frente de la Oficina de Obras, especialmente a Granada Hernández, que hizo el seguimiento de la actuación realizada para hacer accesible el pabellón Alberto Pérez Escobar que ha sido premiada en esta edición de los premios OTAEX.

Por último, Juana Moreno, ha avanzado que en la actualidad el Ayuntamiento de Llerena está trabajando para eliminar barreras arquitectónicas del trazado urbano correspondiente a la carretera de circunvalación y la accesibilidad a escenarios en edificios culturales.

Tras recibir este premio, Juana Moreno ha cerrado su intervención asegurando que “hoy nos vamos con el estímulo para continuar y hacer honor a nuestro slogan “Llerena, Ciudad para vivirla”.

La actuación ejecutada en el pabellón municipal Alberto Pérez Escobar han consistido en la comunicación de la planta general de acceso con el espacio exterior mediante un conjunto de rampas adaptadas y, a partir de este nivel, comunicación vertical de todas sus plantas mediante ascensor accesible, así como la comunicación de la planta de vestuarios con la pista polideportiva mediante plataforma salva escaleras. Por otro lado, la dotación de aseos generales en la planta de acceso a gradas y de cabinas de vestuarios accesibles en la planta de acceso a vestuarios. En la planta de acceso a gradas, se ha dotado a la edificación de un espacio de reserva para personas con movilidad reducida en la zona de espectadores. En el exterior se han reservado plazas de aparcamiento accesibles.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya fue galardonado en los premios OTAEX 2018. Se premió entonces “la integración de viales del casco histórico para accesibilidad universal”.

 

Leer más:  El DOE publicó el Plan Integrado de Residuos 2023-2030 para salvaguardar la salud humana y el entorno medioambiental

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdos del Consejo de Gobierno
Artículo siguienteLos autobuses urbanos finalizarán el servicio a las 21 horas los días 24 y 31 de diciembre, y lo iniciarán a las 10 horas el 25 de diciembre y el 1 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.