Inicio Agricultura El director general de la PAC anuncia que a principios de año...

El director general de la PAC anuncia que a principios de año podrán solicitarse ayudas para la mejora de explotaciones agrarias

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, ha anunciado que a principios de año podrán solicitarse nuevas ayudas para la mejora de explotaciones agrarias, en una convocatoria que contará con 16 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation.

Este anuncio lo ha realizado en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cacereña de Apicultores, donde ha impartido la ponencia ‘Planes de Mejora, Plan Apícola Nacional, Módulo de Venta Directa y Agroambientales 2022’.

Según ha detallado, podrán beneficiarse de dicha convocatoria agricultores y agricultoras activas, titulares de explotaciones agrarias prioritarias, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de 5 años desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos; así como jóvenes titulares que se instalan por vez primera conforme a la definición del reglamento europeo.

Leer más:  Un desprendimiento en la fachada obliga a desalojar a los alumnos del IES Gabriel y Galán de Plasencia

Por otro lado, sobre los planes de mejora destinados al módulo de agricultores y agricultoras a título principal para la venta directa de miel, Javier Gonzalo ha precisado que la nueva PAC considerará ATP a quienes cuenten con 300 colmenas, si no tienen otra actividad.

Por último, ha señalado que en el marco de la nueva reforma de personas físicas y jurídicas, así como las cooperativas del sector apícola, podrán beneficiarse de otras inversiones relacionadas con la mitigación del cambio climático para financiar costes de tratamientos, centro de enseñanza regulada en apicultura, métodos de manejo, así como software y equipos de monitorización de colmenas y también para la gestión de residuos de medicamentos.

Leer más:  "Belvís de Monroy Castle debuts new artistic lighting."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGPEX oferta una plaza de personal técnico en asuntos jurídicos
Artículo siguienteAbierto el plazo de información pública del nuevo Decreto de ayudas para financiar la recogida selectiva de residuos en los municipios extremeños