Inicio Deportes CB Prat, un nuevo obstáculo a superar en el camino del Cáceres...

CB Prat, un nuevo obstáculo a superar en el camino del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

La duodécima jornada de LEB Oro enfrenta a los extremeños a domicilio contra CB Prat, un equipo que volvió este año a la categoría tras dos temporadas en Plata.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita este sábado al CB Prat con el que medirá sus fuerzas a partir de las 17:00h. en el Pabellón “Joan Busquet”. El partido contra el conjunto barcelonés será el primero de los tres que le quedan este 2021 al equipo extremeño, que deberá afrontar en once días.

Los verdinegros volvieron la pasada semana a la senda del triunfo contra Juaristi ISB, colocándose 12º con 5 victorias y 6 derrotas, mientras que el Prat ganó a domicilio a Almansa de 15, metiendo 90 puntos y es 14º con un balance 4-7.

Leer más:  Campeones del Mundo y varios podios extremeños en el Mundial Multideporte de Ibiza

Llegar de una victoria siempre alegra y motiva, el equipo se quitó un peso importante de encima el viernes pasado. Tengo la sensación de que el equipo era consciente de la situación, quería revertir los cinco partidos perdidos y durante la semana se ha visto un equipo con un ritmo y una intensidad distinta”, ha expuesto en rueda de prensa previa al choque Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.

El técnico ha confesado que durante las derrotas no se estaba viendo la velocidad y el ritmo propio de este equipo y ha defendido su buen trabajo ddurante esta semana en los entrenamientos, dando una “vuelta de tuerca a ciertas cosas” especialmente en defensa, “la clave de todo”.

Leer más:  2X1 en entradas para abonados en el Cacereño – Estepona

Así, ha confiado en que la plantilla verdinegra, al cien por cien disponible para el encuentro del sábado, demuestre su capacidad de trabajo y recuperación en tierras catalanas “como demostró la semana pasada”.

Sobre el rival

De su rival ha destacado su estructura como equipo, con un baloncesto “bastante vistoso y alegre” gracias a la combinación de juventud y experiencia, con la vuelta a la liga de Marc Blanch, “uno de los grandes jugadores de la LEB Oro de los últimos años”.

Junto al característico tiro de Blanch, Blanco ha puesto el foco en Kraag, con un futuro increíble y fruto del trabajo en la cantera, además de Costa, conocedor de las competiciones FEB; Crockett, con potencial físico en la dirección; y el físico de Ibarguen, así como otros nombres como Allen y Helmanis.

Leer más:  Cacereño de pura cepa

En este sentido, ha remarcado que la condensación de partidos provoca que el aspecto físico y la profundidad de la plantilla puedan ser determinantes esta temporada.

Me aterra no solo por la salud, que está bastante controlado en ese sentido, sino porque de repente tengas que jugar 4 partidos en diez días, devaluando la competición”, ha remarcado Blanco.

El equipo extremeño viaja este viernes por la mañana al Prat de Llobregat buscando conseguir al día siguiente su sexta victoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de información pública del nuevo Decreto de ayudas para financiar la recogida selectiva de residuos en los municipios extremeños
Artículo siguienteEl Extremadura Arroyo buscará una victoria en La Coruña para ir a la Copa Princesa