Inicio Medio Ambiente Abierto el plazo de información pública del nuevo Decreto de ayudas para...

Abierto el plazo de información pública del nuevo Decreto de ayudas para financiar la recogida selectiva de residuos en los municipios extremeños

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha acordado la apertura del plazo de audiencia e información pública del proyecto de Decreto por el que se establecen las subvenciones públicas destinadas a la Administración local, para mejorar la gestión de residuos municipales y se aprueba la primera convocatoria de ayudas, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Es una actuación prioritaria, tal y como se contempla en el Plan Integrado de Residuos de Extremadura, que en todos los municipios los biorresiduos se separen y reciclen en origen, o bien se recojan de forma separada y no se mezclen con otros tipos de residuos.

Los últimos datos estadísticos correspondientes a 2020 muestran que la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, fracción orgánica u otras fracciones es del 45 por ciento, por lo que la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad cree conveniente instrumentar estas líneas de ayuda para alcanzar los objetivos ecológicos establecidos.

Leer más:  El CFMR de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la micología de la zona, con 88 especies diferentes

En esta segunda convocatoria de subvenciones a entidades locales, tras el Decreto 79/2021 de 20 de junio, se incide en la implantación de la quinta fracción (fracción orgánica recogida separadamente FORS) en la recogida de residuos municipales, construcción y mejora de puntos limpios y compostaje comunitario para pequeños municipios y entidades locales menores, así como la adaptación de vehículos de recogida.

Las opiniones, proposiciones, sugerencias o recomendaciones podrán presentarse a través del correo electrónico dgsostenibilidad.tes@juntaex.es.

El horario y lugar de exposición del proyecto normativo será de 10:00 a 14:00 horas, hasta el día 24 de diciembre, en las dependencias del Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Dirección General de Sostenibilidad, sitas en Avda. Luis Ramallo s/n.

Leer más:  Sorteo público de caza de Extremadura para la campaña 2021/2022

El proyecto normativo también está a disposición de los ciudadanos en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/filescms/web/uploaded_files/021/1217residuosmunicipales/Proyecto_Decreto_BR_Residuos_Municiapales.pdf


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl director general de la PAC anuncia que a principios de año podrán solicitarse ayudas para la mejora de explotaciones agrarias
Artículo siguienteCB Prat, un nuevo obstáculo a superar en el camino del Cáceres Patrimonio de la Humanidad