Inicio cáceres Luis Salaya mantiene a Licerán en el equipo de gobierno de Cáceres...

Luis Salaya mantiene a Licerán en el equipo de gobierno de Cáceres pero dejará la portavocía municipal y la concejalía de tráfico

El concejal ha puesto a disposición del alcalde su acta, pero finalmente permanecerá en el ejecutivo local.

El concejal cacereño Andrés Licerán dejará de estar al frente de las delegaciones de Policía local y Tráfico y sus funciones como portavoz del Ayuntamiento tras la denuncia interpuesta por los propios agentes locales el pasado domingo cuando le pararon en un control y comprobaron que circulaba sin seguro y con la ITV caducada..

Puso su acta a disposición del alcalde

El que ha ejercido hasta ahora como portavoz del equipo de Luis Salaya ha puesto a disposición del alcalde este mismo miércoles su acta de concejal “para evitar dañar la imagen del Gobierno local tras los últimos acontecimientos“. No obstante, desde el propio consistorio cacereño aclaran que el regidor “ha rechazado la posibilidad de que abandone el consistorio“, entendiendo que “realiza una intachable labor en áreas muy importantes del ayuntamiento”.

Leer más:  El Complejo Deportivo ‘Agustín Ramos Guija’ de Cáceres el Viejo estrena pista deportiva techada con nueva iluminación y pintura

Salaya sí ha asegurado que debido al “malestar generado” por la denuncia y por el hecho de que se haya constatado que Licerán llevaba un año circulando sin seguro, considera “adecuado que deje de ejercer las funciones relacionadas con el campo en el que se produjo su infracción, así como la portavocía“.

Su desenpeño en otras competencias muncipales

Licerán también es responsable actualmente de las delegaciones de Infraestructuras, Fomento, Recursos Humanos y Servicios Públicos, pero se desconoce sí conservará estas competencias, ya que el alcalde deberá remodelar su equipo de gobierno para repartir las responsabilidades que hasta ahora desempeñaba Licerán.

Leer más:  La Policía Nacional detiene a un conductor en una plaza peatonal en Cáceres disparando al aire

Críticas por parte de la oposición, y moción de urgencia del Partido Popular

El alcalde ha tomado esta decisión justo antes de que se celebre este jueves el último pleno ordinario del año, y tras las críticas recibidas por diferentes colectivos sociales y grupos de la oposición (PP y Ciudadanos, que solicitaban que, al menos, el concejal abandonase las delegaciones de Tráfico y Policía Local. También se produce esta decisión del alcalde y su número 2 al anunciar los populares una moción de urgencia al pleno del jueves para debatir esta cuestión.

El portavoz popular, Rafael Mateos, ha instado a Salaya a que diga si conocía que su portavoz llevaba más de un año circulando con el coche sin seguro e ITV y ha añadido que “esta situación es más grave de lo que se pensaba, ya que estar más de un año circulando sin seguro no es un despiste“. 

Leer más:  X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad de Cáceres”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Don Benito necesita al “guerrero número 12” y lanza una promoción para su partido del Domingo
Artículo siguienteEl Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, candidato a Museo Europeo del Año