Inicio Política La AEXCID apoya la declaración del Complejo Polideportivo ‘La Argentina’ de Mérida...

La AEXCID apoya la declaración del Complejo Polideportivo ‘La Argentina’ de Mérida como ‘Espacio libre de LGBTIfobia’

El director de la Agencia Extremadura de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Angel Calle, ha asistido este jueves, en Mérida, al descubrimiento de una placa que declara el Complejo Polideportivo “La Argentina” como “Espacio libre de LGBTIfobia”, acto enmarcado en el Proyecto Pueblos Globales.

José Angel Calle ha afirmado que este proyecto, que desarrolla la Fundación Triángulo y financia la AEXCID, es “una manera de hacer política decente y respetuosa que protege los derechos humanos”.

El proyecto aglutina a 30 municipios extremeños y, según Calle, es una “red de pueblos contra la homofobia y la transfobia” que dispone a las instituciones municipales al servicio de la protección de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Leer más:  El DOE resuelve la concesión de subvenciones a entidades locales para material de protección civil

También ha asistido al acto la delegada de Turismo, LGBTI/Diversidad del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, y el delegado de Deportes, Juventud, Sanidad y Consumo, Felipe González, que han leídos la Declaración Institucional a favor de los Derechos Humanos de las personas LGBTI.

Angel Calle ha hablado del compromiso de la Junta de Extremadura con “una ley pionera y vanguardista que, sumado a la declaración de Mérida, ponen de manifiesto su importancia para la cooperación internacional”.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida que ponga los valores del deporte al servicio de la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecogida de las tarjetas para los regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Llerena
Artículo siguienteFernández Vara asegura que los proyectos que llegarán a Extremadura van a suponer un impulso para la región