Inicio Cultura El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, candidato a Museo Europeo...

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, candidato a Museo Europeo del Año

El fallo del jurado y la ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en Tartu (Estonia), del 4 al 7 de mayo del próximo año.

El Premio al Museo Europeo del Año es el premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa. El galardón está supervisado por el European Museum Forum, bajo el paraguas del Consejo de Europa, y tiene el objetivo de reconocer la innovación, las buenas prácticas y la excelencia en la calidad de servicio a los públicos. Los candidatos son museos de reciente apertura o que hayan experimentado una renovación sustancial, como es el caso del Museo Helga de Alvear.

Además de la museografía y las instalaciones, el jurado presta atención al programa de actividades y las estrategias llevadas a cabo por los diferentes museos con el fin de fomentar la inclusión, la responsabilidad social y el servicio a sus comunidades.

Leer más:  Los centros educativos de la región conmemoran la Semana de Extremadura en la Escuela

Durante el proceso de valoración, se han tenido en cuenta numerosos factores, tanto cuantitativos y cualitativos, incluyendo datos recabados por los miembros del propio jurado en visitas de incógnito a la institución. El hecho de formar parte de la lista de nominados a Museo Europeo del Año “supone un premio en sí mismo y es un importante aliciente para continuar en la misma línea de trabajo que ha situado a la institución entre la lista de museos aspirantes en la final“, explica el museo cacereño en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Salaya mantiene a Licerán en el equipo de gobierno de Cáceres pero dejará la portavocía municipal y la concejalía de tráfico
Artículo siguienteLa Banda Sinfónica Provincial de la Diputación de Cáceres, ofrecerá este sábado en el Gran Teatro de Cáceres un Concierto de Navidad