Inicio Salud Más de 1.200 extremeños fallecen hasta noviembre a la espera de la...

Más de 1.200 extremeños fallecen hasta noviembre a la espera de la dependencia

Cuando se cumplen 15 años de la aplicación de la ley de Dependencia, la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales urge a acometer reformas en los trámites.

Un total de 1.256 personas han fallecido en Extremadura en listas de espera de la dependencia desde enero al 30 de noviembre de 2021, de las que 799 se encontraban en el “limbo de la dependencia” esperando recibir prestación y 457 estaban pendientes de valoración, según datos del Imserso.

En España, cada día mueren 130 personas en el “laberinto burocrático” del sistema de la dependencia, esperando a recibir la respuesta de las administraciones, que tardan una media de 430 días.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Extremadura

Cuando se cumplen 15 años de la aplicación de la ley de Dependencia, la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales urge al Gobierno y a las comunidades a acometer reformas que agilicen y simplifiquen los trámites que tienen “abandonados sin atenciones” a 423.265 personas que esperan un procedimiento.

A lo largo de 2021 han fallecido 43.381 personas en las listas de espera de la dependencia (26.212 dependientes con derecho a recibir prestación y 17.169 pendientes de resolución de grado).

Según los datos oficiales publicados por el Imserso a 30 de noviembre, analizados por el Observatorio de la Dependencia de esta organización, el Ministerio de Derechos Sociales y los gobiernos autonómicos no conseguirán el objetivo del plan de choque de reducir en 60.000 la lista de espera, que ha logrado reducir en 26.278 personas (11,3 %) este año.

Leer más:  El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja imparte un curso especializado en adiestrar a perros pastores para el cuidado del ganado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Consumo de Extremadura da los siguientes Consejos de seguridad en los juguetes
Artículo siguienteExtremadura queda desde hoy libre de lengua azul, aunque de forma temporal