Inicio Educación La UEx premia a los 25 mejores expedientes académicos matriculados en el...

La UEx premia a los 25 mejores expedientes académicos matriculados en el curso 2021/2022

La Universidad de Extremadura, en colaboración con el Banco Santander y el Consejo Social, ha entregado los premios a los 25 mejores expedientes académicos que se han matriculado en alguna de sus titulaciones oficiales de Grado en el curso 2021/2022.

Cada uno de estos 25 estudiantes, que cuenta con una nota de admisión mínima de 12,00 puntos, recibirá 1.000 euros. Las ayudas se distribuyen por área de conocimiento, de manera que se conceden 5 premios por área: Ciencias Sociales y Jurídicas; Arte y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura y Ciencias.

De esta manera, la Universidad de Extremadura quiere fomentar la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a los alumnos que han cursado con brillantez sus estudios de Bachillerato, para fomentar así la retención del talento en la región.

Leer más:  Nuria Flores señala que el turismo deportivo es una herramienta clave para afrontar el reto demográfico

El rector, Antonio Hidalgo, ha agradecido a los estudiantes “que estéis aquí, porque por vuestros expedientes podríais haber elegido la universidad que quisierais”. “La idea original de estos premios es que queremos retener el talento y que apostéis por estudiar en la UEx”, reiteró el rector.

Justiniano Cortés Mancha, director Territorial de Extremadura de Banco Santander, ha manifestado que estos premios reconocen “la excelencia al trabajo realizado en los dos últimos años” y ha destacado los valores que promueven: talento, constancia, trabajo y esfuerzo.

Durante el acto de entrega, les han acompañado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste y el responsable de la Unidad de Grandes Empresas e Instituciones del Banco Santander Extremadura, Alfonso Cano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sindicato USO, organiza una recogida de comida y juguetes para los empleados públicos de Alburquerque que llevan un año sin cobrar
Artículo siguienteMiguel Á. Morales: “Mientras la derecha se abraza a las mentiras, el PSOE genera empleo”