Inicio Turismo La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, celebra...

La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, celebra su Asamblea General 2021

El acto, cuyo desarrollo estaba previsto en Medina del Campo mañana día 16 de diciembre, finalmente se realizará en formato online debido a que así lo aconsejan las condiciones sanitarias actuales.

La Red de Cooperación de la Red de Rutas del Emperador Carlos V celebrará mañana, día 16 de diciembre, su Asamblea General 2021. Prevista inicialmente en Medina del Campo (Valladolid), las condiciones sanitarias actuales recomiendan extremar las precauciones en un momento en el que la incidencia de casos de COVID-19 ha aumentado en las últimas semanas, por lo que finalmente se realizará en formato online.

En la Asamblea General se tratarán asuntos relacionados con el día a día de la Red, entre los que destacan la aprobación de los nuevos miembros que han solicitado su ingreso en dicha red; el repaso a los distintos proyectos europeos en los que está inmersa la red junto con otros itinerarios culturales europeos certificados por el Consejo de Europa para el desarrollo y puesta en práctica de modelos turísticos dinamizadores; o la aprobación de las actividades previstas de cara a 2022 siempre y cuando así lo permitan las condiciones sanitarias del momento, y asimismo de los presupuestos de la Red.

Leer más:  Turismo presenta en Fitur Urban Birding, un producto turístico innovador en torno al cernícalo primilla

Además, en esta asamblea se procederá a la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la Red de Cooperación de Rutas del Emperador Carlos V, que en este momento ostenta la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Red de Rutas del emperador Carlos V – Ruta Cultural del Consejo de Europa

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Leer más:  Turismo anima a los 89 socios del Club Birding in Extremadura a impulsar la comercialización para generar riqueza en el medio rural y combatir la despoblación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntra en vigor el nuevo contrato de servicios para la conservación y explotación de la red viaria de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteRodríguez Osuna, elegido secretario local del PSOE en Mérida, Isabel Rosiña será la secretaria de la ejecutiva