Inicio Desarrollo Rural Desarrollo Rural organiza cursos de iniciación a la fotografía de fauna y...

Desarrollo Rural organiza cursos de iniciación a la fotografía de fauna y naturaleza en los parques naturales de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado dos cursos para iniciarse en la fotografía de fauna y naturaleza en los parques naturales de la región, con el objetivo de formar en esta materia y poner en valor dichos paisajes naturales.

La primera acción formativa ha tenido lugar en el Parque Natural de Cornalvo, donde se han realizado dos cursos, los días 11 y 12 de diciembre, en horario de mañana y de tarde, impartiéndose la parte teórica en el Centro de Interpretación ubicado en Trujillanos.

El fotógrafo especializado en imágenes de naturaleza Antonio Piris Corchado ha impartido ambos cursos donde han participado un total de 24 personas.

Leer más:  Los medios del Infoex continúan trabajando para estabilizar el incendio en el Valle del Ambroz

Durante la formación se han trasladado los conceptos básicos de la fotografía y como aplicarla para capturar imágenes de fauna y naturaleza, poniendo en práctica lo aprendido durante un recorrido por Cornalvo.

TÉCNICAS DE CAMUFLAJE

En esta actividad formativa se han adquirido además técnicas de camuflaje y método de trabajo en espacios de naturaleza.

En los próximos meses, el departamento de formación de Desarrollo Rural desarrollará más cursos en otros parques naturales de Extremadura, destinados a personas que están iniciándose en fotografía y quieran ampliar conocimientos.

Estas actuaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto Esperanza del centro ‘Marcelo Nessi’ se expone desde mañana en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz
Artículo siguienteEl Instituto de Consumo de Extremadura da los siguientes Consejos de seguridad en los juguetes