Inicio Turismo Los socios de “Fab Routes” se reúnen en Cuacos de Yuste para...

Los socios de “Fab Routes” se reúnen en Cuacos de Yuste para analizar metodologías de formación para los profsionales de las rutas culturales

El objetivo de la jornada es analizar las metodologías de formación existentes para el profesional del responsable de comunicación, así como estudiar de qué manera sacar mejor partido de las competencias existentes.

Los socios de Fab Routes, ente que conforman los itinerarios culturales de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, La Ruta de los Fenicios, Vía Regia, Ruta de los Olivos, la Ruta Europea del Patrimonio Judío, ATRIUM, la consultora ARGO y el Centro de estudios avanzados en Turismo de la Universidad de Bolonia, se han reunido en Cuacos de Yuste (Cáceres) para contribuir a la puesta en valor de los Itinerarios Culturales y el diseño de un nuevo módulo educativo innovador para permitir que los miembros de los Itinerarios Culturales y sus redes mejoren sus habilidades y conocimientos sobre diversos temas.

Leer más:  Extremadura asiste en Holanda a una de las grandes ferias de cicloturismo y senderismo de Europa

En concreto, los asistentes a la jornada han debatido acerca de cómo desarrollar una correcta gestión del patrimonio cultural o de qué manera gestionar proyectos enfocados en sostenibilidad. Asimismo, también se han analizado detalles relacionados con el análisis y desarrollo de audiencia, del branding y marketing cultural, o modelos de gobernanza relacionados con los itinerarios culturales.

Finalmente, también se han analizado modelos de estudio para la promoción de la participación ciudadana, así como un nuevo modelo de desarrollo orientado a promover e incluir las actividades de las rutas culturales en el sistema de servicios culturales y turísticos.

En palabras de Quintín Correas, director-gerente de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, “jornadas como la celebrada hoy en Cuacos de Yuste ponen de manifiesto la importante labor de las redes de rutas que conforman el proyecto Fab Routes a la hora de desarrollar iniciativas que ahonden en la cultura y sus múltiples vías de dinamización para los lugares que forman parte de aquellas rutas”.

Leer más:  Extremadura se presenta en la Feria de Múnich como un destino ideal para el turismo activo y de naturaleza

Red de Rutas del emperador Carlos V – Ruta Cultural del Consejo de Europa

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCurso de “Simulación empresarial” en las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza
Artículo siguienteFernández Vara aboga por una gestión eficiente del agua y por la modernización de los regadíos como una oportunidad de futuro