Inicio Extremadura LOCALCIR-POCTEP y la Diputación de Badajoz desarrollan un Programa de Formación del...

LOCALCIR-POCTEP y la Diputación de Badajoz desarrollan un Programa de Formación del Sector Agroalimentario en Economía Verde y Circular en formato webinars

LOCALCIR-POCTEP y la Diputación de Badajoz organizan cinco webinars de  ‘‘Formación del Sector agroalimentario en Economía Verde y Circular’’ que se realizarán de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y con  la asistencia técnica de la consultora Grupo Red, desarrollarán un Programa de Formación del Sector agroalimentario en Economía Verde y Circular.

Se trata de una formación online, conformada por cinco seminarios entre el mes de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022. El objetivo de estas acciones es brindar una formación que sirva  para que  las empresas de la Zona Euroace, en especial, las empresas que a través del proyecto han sido beneficiarias para recibir el asesoramiento y acompañamiento de  la tutorización para la integración de  itinerarios verdes empresariales, a través de los cuales pueden introducir procesos circulares en sus empresas    puedan aumentar el negocio reduciendo el impacto en el medioambiente.

Leer más:  Mayores con discapacidad intelectual solicitan en jornadas en Mérida la libertad de elegir dónde vivir, cómo y con quién

El primero de los cinco seminarios denominado “Retos y oportunidades para las empresas del sector agroindustrial en su transición a la economía verde y circular. Herramientas de apoyo a la tutorización”, tiene lugar el miércoles 15 de diciembre a las 17:00 horas a través de la plataforma telemática de Zoom.

En el seminario participarán ponentes expertos en  desarrollo sostenible como lo es Paz Hernández, Representante de la Empresa el Ojo Sostenible, y para contarnos su experiencia, Ángel Serrano, de la empresa Agropecuaria Carrasco. Con todos ellos,  repasaremos conceptos como la sostenibilidad de la empresa, principales retos de presente y futuro, recursos y fuentes de financiación, la economía verde y circular vista como una gran oportunidad competitiva,  y a su vez, conocer en  qué consiste el Programa de Economía  Verde y Circular.

Leer más:  Las ayudas a la cooperación empresarial en Extremadura financiarán hasta el 80% de los gastos de los proyectos

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se hace de una forma sencilla a través del formulario disponible en:

https://forms.gle/rtg62U5WvnRvPeG96

Las acciones programadas están abiertas a la participación de empresas y personas emprendedoras, instituciones, personal técnico y profesionales –preferentemente, de la Región EUROACE– con interés en el sector agroalimentario, empresas beneficiarias que  través del proyecto se encuentren recibiendo el asesoramiento y acompañamiento  de la tutorización para la integración de los itinerarios.

A la primera de las formaciones descrita anteriormente, le acompañarán en los próximos meses, entre otras, las siguientes temáticas: oportunidades de financiación y ayudas para negocios agroindustriales, eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad en los procesos de producción agroindustrial, ecodiseño, huella ecológica y agricultura regenerativa.

El proyecto europeo LOCALCIR, tiene como fin la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular y está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Leer más:  La Feria Internacional de Coleccionismo cuelga el cartel de completo para su evento anual de marzo

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.284.870,85 € de los cuales, la Institución Provincial gestiona 285.000 €, destinados a crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.

El Proyecto LOCALCIR contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 12 (Producción y Consumo Responsables) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Belén Municipal ya puede visitarse en patio-claustro el Palacio de la Isla
Artículo siguienteLa nueva Estrategia de Especialización Inteligente refleja la importancia estratégica del sector agrogranadero y agroalimentario en Extremadura