Inicio Deportes La Vuelta a España volverá a Extremadura el próximo año con dos...

La Vuelta a España volverá a Extremadura el próximo año con dos espectaculares finales de etapa en alto

Tras el éxito de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España por nuestra región, Extremadura volverá a acoger etapas de la ronda española.

El Jueves presentación oficial de «La Vuelta 2022»

Una ronda que va a presentar su recorrido íntegro el próximo jueves en Madrid. Entonces, será cuando se conozca con todo detalle por donde pasará la Vuelta en su próxima edición.

Según se apuntan diversas fuentes, el Monasterio de Tentudía, podría ser final de una de las dos etapas con final en Extremadura. Esta etapa con comienzo en la provincia de Huelva y que tendría su final en la impresionante subida que va desde Calera de León al Monasterio de Tentudía. La otra etapa tendría salida desde Trujillo y llegada a Piornal, localidad más alta de Extremadura.

Leer más:  Begoña García aboga por la unión, el consenso y la escucha para lograr avanzar como sociedad

Subida a Tentudía con desniveles de hasta el 15%

El tramo que llega al Monasterio de Tentudía, comienza en la localidad de Calera de León. A partir de ahí, esperan a los ciclistas ocho kilómetros y medio de rampas con un desnivel de hasta el 15%. pero con puntos del 10% y 12% antes de culminar la llegada al Monasterio.

Se desconoce aún la distancia total de la etapa, pero todo hace suponer, tendrá salida en la provincia de Huelva. Igualmente se desconocen aún, que pueblos extremeños atravesará «la serpiente multicolor» hasta llegar al Monasterio de Tentudía, todos los detalles se desvelarán durante la presentacion de «La Vuelta» este jueves.

Leer más:  El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura registra 158 asistencias técnicas a causa de las intensas lluvias

Llegada al Alto del Piornal

La edición 2022 de La Vuelta que comenzará el 19 de Agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de Septiembre en Madrid tendrá otra llegada inédita en nuestra comunidad (no así en lo que concierne a la Vuelta Ciclista a Extremadura, donde ya esta pasada edición ya se coronó) la llegada a Piornal. 

La etapa saldrá de Trujillo y se adentrará en los bellos paisajes del Parque Nacional de Monfragüe, donde tomará dirección hacia la comarca de La Vera para subir a Piornal.

Todos los detalles, como pueblos, distancias y fechas, se conocerán este próximo jueves en la presentación oficial en Madrid. 

Leer más:  Un futuro devastador marcado por la crisis climática tema en torno al que gira el Primer Premio de Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación y sindicatos acuerdan la distribución en siete especialidades de las 500 plazas ofertadas para las oposiciones de maestros de 2022
Artículo siguienteEl Hospital acogerá la I Feria de Productos Locales de la Provincia de Badajoz