Inicio Economía Fernández Vara asegura que Extremadura formará parte del proceso de reindustrialización de...

Fernández Vara asegura que Extremadura formará parte del proceso de reindustrialización de Europa y de España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta mañana en Badajoz, durante su intervención en el acto inaugural de la jornada “Extremadura, Destino Inversor”, organizada por el periódico El Confidencial, que Extremadura estará “sí o sí” en el proceso de reindustrialización de Europa y de España.

Fernández Vara ha añadido que será así porque “cuando nos sentamos con otros a competir, nos damos cuenta de que no somos menos que nadie, más bien al contrario, podemos, en este momento, ofrecer oportunidades que otros no pueden”. En este sentido se ha referido al territorio, al agua, al sol, a la estabilidad política y a la seguridad jurídica que Extremadura ofrece a las grandes inversiones.

Leer más:  El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá este mes un curso de herraje y otro de soldadura y reparación de maquinaria agrícola

El ser capaces de proyectar desde aquí estabilidad a los inversores, es nuestro mayor valor”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura a lo que ha añadido que en la Administración regional se ha empezado a trabajar en proyectos y no por competencias para aunar las respuestas de cara a las futuras inversiones.

Fernández Vara ha destacado que a raíz del Brexit y con la crisis social y económica que ha venido aparejada a la sanitaria, “tenemos que ser capaces de comprender que este es nuestro momento”. Ha destacado además que proyectos que antes era imposible que se acercaran a nuestro territorio, ahora son posibles “porque los costes energéticos van a ser más baratos para proyectos industriales altamente intensivos en consumo de energía”.

Leer más:  Agricultura abona 7,4 millones de euros en ayudas agroambientales a 895 apicultores

“Las voces se corren enseguida y cuando el capital necesita invertir y tiene que invertir pronto, invierte allí donde mejor lo traten”, ha aseverado Fernández Vara.

FONDOS EUROPEOS

En cuanto a los fondos europeos, Fernández Vara ha destacado que, además del reto de la gestión, “tenemos que tener muy presente que estos fondos vienen a cambiar una realidad, tienen que aumentar nuestro PIB, tienen que disminuir la huella de carbono, bajar las tasas de paro, tienen que traducirse inmediatamente en la economía real y en la vida real”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que “vienen buenos tiempos, tiempos de oportunidades”.

PRENSA LIBRE

En esta jornada organizada por el periódico digital “El Confidencial”, Guillermo Fernández Vara ha señalado también que “un país puede prescindir de muchas cosas pero nunca puede prescindir de una prensa libre si queremos garantizar la salud democrática”.

Leer más:  Begoña García destaca la participación de la ciudadanía para comprender y visibilizar el territorio

Un país, ha dicho, suele ser la suma de muchas cosas pero también la consecuencia de los medios de comunicación de los que dispone. La salud democrática se mide entre otras cosas, poniéndole el termómetro a cómo es la información de libre en un determinado momento”, ha resaltado el presidente extremeño.

A este encuentro también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera Olga García visita la nueva planta fotovoltaica ‘Miraflores’ en Castuera
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Llerena diseña una Navidad Mágica para impulsar el comercio local