Inicio Seguridad El concejal de Tráfico de Cáceres, denunciado por la Policía Local cacereña,...

El concejal de Tráfico de Cáceres, denunciado por la Policía Local cacereña, por circular sin seguro y sin ITV

Andrés Licerán fue parado en un control rutinario en Obispo Galarza ayer Domingo.

Licerán reconoce que con lo ocurrido “no cumplo con la ejemplaridad que se nos exige a los concejales, pero no deja de ser un error, probablemente achacable a mi cambio de residencia que me ha generado algunos problemas con las notificaciones y demás correspondencia”.

Según declaraciones del propio interesado a preguntas de diversos medios de información “Esta misma mañana he abonado el seguro y solicitado cita para la ITV. Como debe ser, me toca pagar la multa y cumplir como a cualquier vecino“.

Sanciones

No pasar la ITV lleva una sanción de 200 euros, mientras que no tener seguro conlleva la prohibición de circular con el vehículo y el depósito o precinto del coche a cargo del propietario hasta que se tenga el seguro. La sanción es por un importe de entre 601 y 3.000 euros. En ese caso, la propuesta de sanción es de 200 euros por no tener la ITV al día y de 600 euros por carecer de seguro. Según detalló el propio edil.

Leer más:  Operación SENIR. Detenida por la supuesta comisión de numerosos hurtos en viviendas de la localidad de Albalá (Cáceres)

Los agentes no llegaron a inmovilizar el vehículo del edil, pese a la no existencia del seguro obligatorio, es algo habitual, y no se suele proceder de dicha manera, por las dudas que a veces ofrece el sistema consultor de la DGT. Se impone la denuncia y con posterioridad el infractor puede efectuar las alegaciones que crea convenientes ante organo instrucotr del expediente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura recuperará los Premios Culturas del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia
Artículo siguienteCrónicas del fin de semana 11 y 12 diciembre 2021 del BCB