Inicio Agricultura Begoña García defiende una mirada europea para combatir el reto demográfico y...

Begoña García defiende una mirada europea para combatir el reto demográfico y destaca los grandes atractivos de Extremadura

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha abogado por incorporar la mirada europea y un enfoque común en el seno de Europa para combatir el reto demográfico, durante su intervención en la II Jornada de Impulso de las Marcas por la España Vaciada.

Así lo ha expuesto este lunes en el encuentro que ha tenido lugar en Madrid, donde ha resaltado los atractivos de Extremadura, así como las políticas del Ejecutivo regional para atraer empresas y personas al territorio, y combatir la despoblación.

La consejera ha instado a “atajar el problema de la despoblación” de un modo comunitario, ya que resulta “crucial un enfoque común que apueste por la sostenibilidad y la digitalización”, y que “ayude a revertir las tendencias demográficas negativas” para que las personas que habitan en el mundo rural disfruten de las mimas oportunidades y derechos.

Leer más:  Publicada la modificación de la orden general de vedas que determina el periodo hábil y los cotos para cazar jabalíes al salto en Extremadura

Tras señalar que Extremadura es una región muy ruralizada, en la que “ningún pueblo está ni vacío ni abandonado”, ha explicado que ello es posible gracias al mantenimiento de servicios y a las políticas sociales que se están desarrollando, y que cuentan con el apoyo de fondos europeos para la mejora de las comunicaciones y servicios, reduciendo desigualdades entre el mundo rural y urbano.

En esta convergencia, ha destacado el papel de las grandes empresas por apostar y continuar apostando por invertir en una “tierra repleta de posibilidades”.

ESPACIOS EMPRESARIALIES Y OPORTUNIDADES

De esta forma ha puesto el acento en la industria agroalimentaria, por generar una actividad económica principal en la comunidad y cuyo papel resulta vital en la creación de empleo, desarrollo empresarial y sector cooperativista.

Leer más:  La Consejería de Agricultura inicia el tratamiento fitosanitario para el control de la pudenta del arroz

“Sois las empresas quienes tenéis la receta para cambiar las cosas y transformar la realidad, porque el futuro de Extremadura, y el de muchas de las regiones de este país, dependerán, sobre todo, de lo que vayan a ser sus empresas, sus empresarios y empresarias”, ha insistido la consejera.

Al respecto, ha destacado la extensión de la región, el suelo industrial disponible, con grandes áreas empresariales como ExpacioMérida, ExpacioNavalmoral o la Plataforma Logística de Badajoz, o la agilización de la Administración autonómica y la Ley de Urbanismo que permite a los ayuntamientos desarrollar proyectos empresariales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo dirigido por Dani Sánchez cerró la primera vuelta perdiendo ante el Santa Teresa B
Artículo siguienteCáceres celebra la Navidad con un amplio programa de actividades que incluyen espectáculos de magia, teatro, circo y talleres