Inicio Extremadura Empresa organiza el webinar ¿Cómo mejorar mi negocio? La digitalización como ventaja...

Empresa organiza el webinar ¿Cómo mejorar mi negocio? La digitalización como ventaja competitiva

La Dirección General de Empresa, en el marco del programa Segunda Oportunidad, organiza el 14 de diciembre el webinar “¿Cómo mejorar mi negocio? La digitalización como ventaja competitiva”.

Durante la sesión online se abordarán las tendencias digitales sectorizadas, aportando información de valor sobre las buenas prácticas y abordando las principales dificultades de implantación para las pymes y los Quick-wins digitales

La sesión correrá a cargo de Juan Delgado, profesional en consultoría de estrategia y operaciones, que cuenta con una amplia experiencia en la asesoría de empresas para la presentación a licitaciones, asesoramiento en la gestión de los proyectos adjudicatarios y liderazgo de Oficinas Técnicas de apoyo a la instrucción. Actualmente Delgado es miembro de la Oficina Técnica de Ports 4.0, donde asesora a emprendedores en el desarrollo de sus propuestas basadas en Tecnologías 4.0, y apoya a la Instrucción en la valoración de las propuestas.

Leer más:  La Junta ofrece becas de hasta 1.100 euros para que los emprendedores puedan aprender en una empresa de otro país

El webinar se celebrará el 14 de diciembre a las 12:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/formacion-segunda-oportunidad).

PROGRAMA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS QUE PASAN POR DIFICULTADES

Además de estas acciones de formación online abiertas en formato webinar, el programa Segunda Oportunidad ofrece un asesoramiento experto en diversas áreas estratégicas a las pymes que pasan por dificultades para determinar la mejor manera de hacer frente a la situación de crisis ocasionada por la COVID-19.

Concretamente se dirige a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial.

Leer más:  Librarium incrementa en casi un 200 por ciento sus préstamos y visitas durante el confinamiento por el Covid-19

El itinerario del programa consta de una primera fase en la cual se realizará un diagnóstico para conocer el estado de su negocio y establecer juntos un plan de trabajo que le ofrezca soluciones a medida de cada contexto: falta de liquidez, falta de medios organizativos, falta de acceso al mercado, bajos niveles de transformación digital, etc.

La segunda fase se centra en el asesoramiento personalizado para introducir medidas de mejora o supervivencia concretándose en un plan de acción para la empresa.

El programa Segunda Oportunidad está cofinanciado en un 80% por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020.

Leer más:  La Junta de Extremadura destaca que el porcino extensivo podrá ser receptor de pagos directos en la nueva PAC

Toda la información e inscripción al programa está disponible en la web de Extremadura Empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundeSalud dona dispositivos asistenciales inteligentes del proyecto europeo MoveCare a ocho centros del SEPAD
Artículo siguienteEl CD Badajoz apoyado por su público remonta y consigue la victoria ante el CD Tudelano (2-1)