Inicio Extremadura El SES lanza una campaña de prevención de caídas en personas mayores

El SES lanza una campaña de prevención de caídas en personas mayores

Organizada desde la subdirección de Cuidados y Humanización del Asistencia del Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con Fundesalud y el SEPAD, el lunes día 13 se presenta a los profesionales sanitario la campaña de prevención de caídas en las personas mayores, que también ha contado con la participación de la Escuela de Cuidados y Salud, el programa “El ejercicio te cuida”, el Plan Estratégico de Seguridad del Paciente y el patrocinio de la biotecnológica Amgen. La presentación será por la tarde en el salón de actos del Hospital de Mérida.

La campaña, que incorporará dípticos, posters y videos informativos para su distribución en los centros sanitarios de Extremadura y en las redes sociales corporativas, tiene el objetivo de mejorar la formación de los profesionales sanitarios dotándoles de herramientas divulgativas en torno a la prevención de caídas.

Leer más:  La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad concede más de 200.000 euros a doce ONG para desarrollar proyectos de conservación de la naturaleza

Durante la Jornada, que será inaugurada a las 16.30 horas por el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso, y el gerente del área de salud de Mérida, Alberto Romero, se presentarán los materiales de la campaña y participarán los/as profesionales que han trabajado en la elaboración de los materiales. Se impartirán las ponencias: “Comiendo bien para estar mejor”, “Ejercicios que te cuidan”, “¿Tu hogar, un lugar seguro?”, y “Desmontando mitos sobre personas mayores y caídas”.

La campaña consta de diversos materiales divulgativos que incorporan mensajes para sensibilizar de la importancia de la prevención de las caídas y de las posibles consecuencias, mejorando en definitiva la calidad de vida.

Leer más:  La Junta participa en un modelo de acreditación para profesionales de la justicia juvenil en Europa

Estos materiales van dirigidos al adulto mayor (según la OMS, personas de 65 años o más), con tres temáticas fundamentales: Ejercicio físico, buena alimentación y promoción de la autonomía. Estos tres pilares se resumen bajo los lemas “Cuida de ti, tu cuerpo es un gran aliado”, “Saborea la buena vida mediterránea” y “Haz que tu casa sea un espacio más seguro y cómodo”. Las protagonistas de los materiales son tres vecinas de la localidad de Alcántara.

Las personas interesadas en seguir la Jornada podrán hacerlo en streaming a través del siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_QfYc_sY8QjOP0B8MMg3mtQ


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn muerto por un disparo en Villarta de los Montes, y un fallecido en accidente de tráfico en Hornachos
Artículo siguienteLa Guardia Civil rescata a un senderista accidentado cuando realizaba una ruta en Acebo (Cáceres)