Inicio Salud El SES confirma la presencia de la variante ómicron en Extremadura

El SES confirma la presencia de la variante ómicron en Extremadura

La secuenciación rigurosa que se lleva a cabo en Extremadura por parte del Servicio Extremeño de Salud para detectar precozmente la presencia de las diferentes variantes del sars-Cov 2 que están presentes en nuestra región, ha detectado la presencia de la variante Ómicron en las áreas de salud de Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta presencia ya ha sido notificada al ministerio de Sanidad a través de la dirección General de Salud Pública. Todas las personas infectadas y sus contactos, independientemente de su situación vacunal y de la positividad o no en la prueba, han sido aislados desde el primer momento que se estableció la sospecha.

Leer más:  Los niños que se vacunen contra el covid necesitan un consentimiento informado previo de los padres/tutores legales

Solamente en uno de los casos, en el del área de salud de Mérida, no se encuentran antecedentes de viajes fuera o de proceder de otra región. En el resto, el paciente índice provenía de fuera de Extremadura. Todos los afectados y sus contactos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y en ningún caso han requerido ingreso hospitalario.

La vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura llama a la responsabilidad, a la prudencia, a cumplir con la regla de las 6M y acudir a la vacunación. No se darán datos desagregados dentro de las áreas de salud por razones de confidencialidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Al-Qázeres regresa a la “casa” del “Serrano Macayo” en busca de seguir con buenas sensaciones
Artículo siguienteLidl compra a productores extremeños un 68% de las castañas que distribuye en toda España