Inicio Desarrollo Rural El Gobierno presenta un nuevo estudio informativo para la carretera Badajoz-Granada, pero...

El Gobierno presenta un nuevo estudio informativo para la carretera Badajoz-Granada, pero no aclara si finalmente será autovía

Lo ha hecho en Córdoba, pero no se conocerán más detalles hasta que se publique y se someta a información pública.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado en Córdoba a delegados del Gobierno y alcaldes un nuevo estudio informativo para mejorar la carretera nacional 432 Badajoz-Córdoba-Granada en su tramo Badajoz-Espiel (Córdoba), de 207 kilómetros, pero no ha desvelado aún si será autovía o no.

La presentación ha sido este jueves pasado en la subdelegación del Gobierno en Córdoba, y en ella han estado presentes la delegada del Ejecutivo en Extremadura, Yolanda García, y el delegado en Andalucía, Pedro Fernández.

El anterior estudio existente caducó

En la redacción de este nuevo estudio informativo se ha realizado un análisis de las alternativas existentes, y se ha preseleccionado una de ellas. Se sabrá más cuando el estudio se someta próximamente a información pública y, posteriormente, también a evaluación ambiental.

Leer más:  El consejero Rafael España expone en la Asamblea de Extremadura el Decreto-ley 7/2021 que flexibiliza los requisitos de las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas

Los intentos de mejorar esta comunicación por las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada vienen de hace años, ya se sometió a información pública un estudio informativo de este mismo tramo Badajoz-Espiel sin que nada haya mejorado en ninguna de las dos provincias.

Así mismo, añade en su nota ahora el ministerio, continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos niños que se vacunen contra el covid necesitan un consentimiento informado previo de los padres/tutores legales
Artículo siguienteEl Club Universo Extremeño se presentó ayer Viernes en el Hogar Extremeño de Madrid