Inicio Salud José María Vergeles visita los centros sociales de dependencia, discapacidad y mayores...

José María Vergeles visita los centros sociales de dependencia, discapacidad y mayores de Olivenza

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado un centro residencial para personas mayores con discapacidad.

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, ha visitado durante la mañana de hoy el centro de Plena Inclusión Olivenza, la residencia Virgen de Guadalupe, el nuevo Centro de Día de Olivenza, la residencia Caser y la vivienda de una usuaria del programa piloto de Teleasistencia Avanzada ‘Cuídate +’ implantado por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Olivenza.

Vergeles ha estado acompañado por el  Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade con el que ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana para avanzar en proyectos para Olivenza en materia de servicios sociales.

Leer más:  El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne con representantes de la Junta de Extremadura

Así, el Consejero ha anunciado el diseño de asistencia residencial para personas mayores con discapacidad, “ya que, en estos centros, como Plena Inclusión, tienen todos los tipos de servicios, pero debemos abordar el envejecimiento de las personas con discapacidad y de sus familias, por ello si conseguimos aunar en un mismo espacio familiares dependientes y discapacitados, estamos consiguiendo prestar servicios sin romper vínculos afectivos”, ha dicho.

Respecto al Centro de Día de Olivenza, construido por el Ayuntamiento, el consejero ha informado de la simplificación de trámites administrativos para la autorización de apertura de estos centros, “para que entren en funcionamiento cuanto antes, no podemos privar a una población que necesita de estos servicios, porque necesiten algún tema burocrático para que puedan abrir, si hay que cambiar la normativa, pues se hará”, ha dicho.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | La 'vaca asesina' de Alcochel: fallece un veterinario de 56 años atacado por el animal

Por su parte, González Andrade ha agradecido la visita del Consejero a Olivenza para conocer de primera mano los centros e instituciones, que están dentro del área competencial de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremeadura.

También, el Alcalde de Olivenza, en referencia a la unidad de Salud Mental de Caser, ha valorado positivamente el funcionamiento de esta unidad y ha dicho, «que estamos intentando que los usuarios de la misma se integren en Olivenza, intentando que realicen actividades en la UP, la Escuela de Música o en la GMD”.

Al Consejero y al Alcalde, en las visitas, les han acompañado el Director Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia SEPAD, José Vicente Granado; la Subdirectora de Sistemas de Información, Ana Isabel Martínez Albarrán; el Coordinador Técnico Programas Intersectoriales Atención Socio-Sanitarias SEPAD, Manuel Cid Gala y la Unidad de Gestión de Programas Asistenciales Discapacidad, Soraya Masa Moreno, además de los concejales Ramón Jiménez y Catalina Pacheco.

Leer más:  La Junta de Extremadura presenta una Guía para prevenir conductas suicidas desde el ámbito educativo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe restablecen a partir del lunes los trayectos Mérida-Zafra y Cáceres-Valencia de Alcántara con 18 trenes semanales convenidos entre la Junta de Extremadura y Renfe
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Romangordo rinden homenaje a Charo Cordero