Inicio Empleo Cuatro nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en las grandes ciudades de la región...

Cuatro nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en las grandes ciudades de la región ayudarán a 120 personas en desempleo en 2022

Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia contarán el próximo año con cuatro nuevas ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ para ayudar y asesorar a 120 personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Así lo han anunciado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; la coordinadora territorial de Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; y la responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

Jesús Seco ha destacado el buen resultado de esta iniciativa, a la que se han acogido hasta la fecha 306 personas de 13 localidades, de las cuales han encontrado empleo unas 154.

Para Cristina de la Cuesta, la Junta de Extremadura es “un aliado muy potente” en un modelo donde cada parte pone lo mejor de su trabajo, mientras que Nuria Campón ha incidido en que las lanzaderas tienen un gran componente de innovación social en la búsqueda de empleo.

Leer más:  Un decreto regulará la declaración estratégica de la formación para el empleo en proyectos empresariales de especial interés regional

Cada lanzadera contará con un máximo de 30 participantes, que contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, simular entrevistas de trabajo y contactar con empresas.

Se pretende cambiar y reactivar la búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

Desde este jueves 9 de diciembre y hasta el 24 de enero está abierto el plazo de inscripción y pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la Concejalía de Empleo de Badajoz, Universidad Popular de Cáceres y Registros Municipales de Mérida y Plasencia.

Leer más:  Junta y diputaciones provinciales firman dos protocolos para la mejora de la depuración de aguas residuales de 209 poblaciones

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES y la colaboración de la Junta de Extremadura y ayuntamientos de las cuatro ciudades extremeñas.

FECHAS Y FORMATO

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia comenzarán en febrero y estarán operativas hasta julio de 2022, con un formato mixto, pues sus participantes tendrán todas las semanas sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos.
En su desarrollo, contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, y no obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Las personas seleccionadas para participar en el programa contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha un proyecto para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la UE

También realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, con actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas. Asimismo, aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

BUENOS ANTECEDENTES

Desde 2013 hasta la actualidad, Extremadura ha tenido 57 Lanzaderas de Empleo de diversas modalidades en las que han participado 1.226 personas en desempleo, de las cuales un 60 por ciento ha mejorado su situación laboral.

Estas personas han encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han emprendido o puesto en marcha su propio negocio, han desarrollado certificados de profesionalidad o han ampliado formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCICYTEX presenta proyectos estratégicos dirigidos al sector agroalimentario y forestal que se desarrollarán el próximo año
Artículo siguienteAyudas para transporte y comedor escolar convocadas por la Junta de Extremadura