Inicio Premios Extremadura galardonada con una de las cuatro Menciones de Honor de la...

Extremadura galardonada con una de las cuatro Menciones de Honor de la Fundación Economía y Salud

La Fundación Economía y Salud presentó los resultados y conclusiones del diagnóstico y evaluación del sector salud en el Foro FES2020 del pasado jueves y viernes. “ESTUDIO PARA LA EVALUACIÓN YMEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD”

  • Extremadura obtuvo una de las cuatro Menciones de Honor que otorga la fundación

Los cuatro galardones fueron

  • “Nuevas tecnologías para la atención de enfermedades crónicas y agudas: dos casos de éxito” presentado por Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud.
  • “Proyecto CarPriMur” por Sergio Manzano Fernández, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia.
  • “Comisión asesora de farmacoterapia”, presentada por José Ramón Garmendia Leiza, director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
  • “Ejemplos de la transformación digital de la Sanidad”, presentada por José Antonio Ballesteros Cavero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Leer más:  La consejera Nuria Flores subraya el liderazgo del sector turístico extremeño en la observación de aves

En la recta final de la jornada celebrada el pasado jueves en el marco del Foro FES2020, se presentaron las 4 Menciones de Honor que son el reconocimiento a aquellas Comunidades Autónomas con mejor desarrollo en alguno o algunos de los aspectos recogidos dentro de los informes. Fueron presentadas y analizadas por los expertos que las han llevado a cabo, explicando los detalles de su implantación y los resultados en salud obtenidos de las mismas. Las menciones corresponden a proyectos de Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El foro fue inaugurado por el presidente de la fundación, Alberto Giménez Artés, que centró su mensaje en los “Objetivos FES2020” y destacó que “se trata de conocer por todos nosotros y por la sociedad civil, como va evolucionando el SNS, incrementando el conocimiento en todos los actores y especialmente en nuestros responsables de aplicar políticas de gestión de la salud tanto macro, como meso o micro”.

Leer más:  La Guardia Civil investiga a una mujer por apropiarse indebidamente del dinero de la ciudadana ucraniana que había acogido

No será esta fundación la que diga que no necesitamos un incremento en el presupuesto de gasto del 1% del PIB para acercarnos a la media europea, pero también hemos de decir alto que seguramente podríamos tener otro 1% disponible por ahorro de costes haciendo mejor las cosas que ya hacemos”. Remarcó además que: “sin eficiencia no puede haber verdadera calidad. Afirmación que no termina de estar definitivamente implantada en nuestro ADN”.

Finalmente puso el énfasis en “una sociedad cada vez más envejecida y con una mala calidad de vida. El 50% del tiempo que le queda por vivir a una persona a partir de los 65 años lo hará con mala calidad de vida. Un tramo de edad que supone más del 60% de las estancias hospitalarias”. http://www.fundacioneconomiaysalud.org/

Leer más:  El Nuevo Vivero acoge el domingo el partidazo del grupo entre el CD Badajoz – Racing de Santander

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Gobierno aprueba la contratación de asistencia técnica para la redacción de siete proyectos de abastecimiento
Artículo siguienteFUNDECYT-PCTEx y AGENEX presentan el 16 de diciembre en Badajoz el Laboratorio de Transición Energética de Extremadura