Inicio Política El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de asistencia técnica para la...

El Consejo de Gobierno aprueba la contratación de asistencia técnica para la redacción de siete proyectos de abastecimiento

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de proyectos de diversas obras de abastecimiento en Extremadura. Concretamente, para las obras que se desarrollarán en la Mancomunidad de Vegas Bajas, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Zafra, Mancomunidad del Tamuja, Don Benito, Badajoz, Mancomunidad de Nogales y Mancomunidad de Tentudía.

El presupuesto total autorizado para la redacción de estos proyectos es de 856.916,47 euros y así se podrá contar con las asistencias técnicas necesarias que garantizarán el abastecimiento de agua a más de 288 mil habitantes extremeños.

Para la realización de los trabajos mencionados en los menores plazos posibles y dada la especialización y los medios necesarios para su realización, además del volumen de trabajo a realizar y la especialización requerida, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad estima necesario un servicio externo que desarrolle esas tareas técnicas.

Leer más:  LOCALCIR-POCTEP y la Diputación de Cáceres presentan “Resotext” la 1ª feria transfronteriza de moda sostenible y reciclaje textil

Esta medida forma parte de la firme política de abastecimiento que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en poblaciones rurales, con el fin de garantizar el suministro  de las poblaciones extremeñas.

Se trata de un gran esfuerzo inversor por parte de la Junta de Extremadura que contribuye a la dinamización económica en el sector de la obra pública y con clara incidencia en la generación de empleo. Igualmente se incide también en la salvaguarda del bienestar y la salud de los habitantes a los que afectan estas obras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de mejora de la EX-344 a su paso por Hornachos
Artículo siguienteExtremadura galardonada con una de las cuatro Menciones de Honor de la Fundación Economía y Salud