Inicio Eventos Semana inclusiva en Cabeza del Buey

Semana inclusiva en Cabeza del Buey

Con motivo de la celebración de la Semana de la Discapacidad, Plena inclusión Cabeza del Buey ha organizado una serie de actividades que comenzaron  el pasado lunes en la localidad vecina de Monterrubio de la Serena donde se desplazó el equipo de accesibilidad cognitiva de dicha asociación para reivindicar una lectura fácil de entender para todos y crear un Club de lectura fácil en la Biblioteca Municipal.

Dicho equipo hizo una invitación a la población en general,  a compartir la lectura del libro “ventanas entreabiertas “de la escritora Ana Belén Luján junto a miembros de los pisos tutelados de Cabeza del Buey

El día 3 de diciembre coincidiendo con el Día de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el acto de presentación del proyecto de innovación educativa “ aula inclusiva de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 para la Agenda 2030, y que son una llamada a la acción a los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad mundial “que se inició en el año 2019 pero que por la situación de pandemia que hemos vivido, no se ha podido presentar a la comunidad hasta ahora”.

Leer más:  La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestas responsables de cometer estafas a través de Internet y llamadas telefónicas

En este proyecto han participado 40 personas : alumnos/as del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Muñoz Torrero y el grupo de autogestores de Plena Inclusión Cabeza del Buey.

El acto ha sido inaugurado  por Silvia Cortés directora-gerente de Plena Inclusión Cabeza del Buey, acompañada por Atocha Mena y María Moruno  coordinadoras del programa Ciudadanía Activa  de Plena Inclusión Extremadura, Juan José Benítez Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabeza del Buey Cabeza del Buey  y Natalia Sánchez directora del Instituto Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

La presentación corrió a cargo de  3 autogestoras y 2 alumnas del ciclo de integración social  ya que desde 2019 el grupo de autogestores  de Plena Inclusión Cabeza del Buey  y los alumnos del ciclo de integración social  han caminado juntos en este proyecto.

Leer más:  Fernández Vara afirma que el Instituto Neofacial de Badajoz es un referente de la tecnología aplicada a la ciencia

Hicieron una llamada a la acción y marcaron su hoja de ruta hacia la sostenibilidad para lograr los objetivos del desarrollo sostenible.

Plena Inclusión Cabeza del Buey ha entregado una “i” que simboliza la INCLUSIÓN a los alumnos del colegio Muñoz Torrero  y colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey que han realizado los micro relatos Buscando el tesoro de la inclusión.

Finalmente se ha leído el manifiesto de Plena Inclusión por el día de las personas con discapacidad  donde se reivindica una vivienda inclusiva, accesible y asequible y se ha proyectado el video-clip Mundo Compartido grabado por la red de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Extremadura para pedir el derecho a la accesibilidad cognitiva. Con este tipo de actividades se pretende concienciar a la sociedad de las capacidades de las personas con discapacidad, darles visibilidad, compartir experiencias inclusivas con otros colectivos y defender sus derechos.

Leer más:  Llerena conmemora el Día de las Escritoras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Proyecto Infirex permitirá predecir y extinguir incendios forestales a través de un dron con Inteligencia Artificial
Artículo siguienteExtremadura valora que el Gobierno de la nación dé un primer paso en la reforma del Sistema de Financiación con la elaboración de un informe técnico en el que se prioricen las necesidades de gasto de las autonomías