Inicio Provincia de Cáceres Finalizan las obras de rehabilitación de la CC-53 de Serrejón a Casatejada

Finalizan las obras de rehabilitación de la CC-53 de Serrejón a Casatejada

La Diputación ha invertido 495.000 euros en esta obra, que es una de las 29 del Plan de Carreteras Provinciales 21-22, con un presupuesto de 11 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la CC-53, en su tramo de Serrejón a Casatejada, donde han finalizado ya las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Cáceres.

En el marco del Plan de Carreteras Provinciales 21-22, esta obra ha contado con un presupuesto de 495.000 euros, con el que se ha realizado un tratamiento mediante riego bituminoso con árido para el sellado de fisuras, además del extendido de una nueva capa, en parte de la vía.

Leer más:  El 22º festival Fancinegay llevará a 27 localidades su apuesta por visibilizar la situación del colectivo LGBTI

Una vez finalizados los trabajos en la plataforma, se ha llevado a cabo el pintado de las marcas viales y la mejora de los elementos de la señalización vertical de toda la vía, reponiendo aquellas señales que no cumplían con los estándares de calidad exigidos.

También se han dispuesto captafaros retrorreflectantes en ambos bordes de la plataforma y se ha instalado una barrera de seguridad en la obra de drenaje del pk 4,900 para mejorar la seguridad en este punto.

El diputado recuerda que el Plan de Carreteras Provinciales para los años 2021 y 2022 contemplaba inicialmente 21 actuaciones y una inversión de mas de 9 millones de euros en total, “que, posteriormente, se ha ampliado a 29 actuaciones con casi 11 millones de euros de inversión. Las obras previstas para este año 2021 sumaban 7 millones de euros en el plan inicial de las que ya se han finalizado 17 actuaciones por importe de más de 6 millones de euros“.

Leer más:  Diputación de Cáceres abre un Canal de Webinarios para los empleados y cargos públicos de la provincia

Actualmente se están licitando las dos últimas obras previstas para 2021 que son la mejora de la intersección de la CC-10.2 a Guijo de Galisteo con la CC-13.7 y la obra de ensanche y rehabilitación de firme en la CC-123 de Eljas a San Martín de Trevejo, cuyas ejecuciones se prevén sean iniciadas a lo largo del año 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara defiende la necesidad de acordar un buen currículo educativo en Extremadura
Artículo siguiente“Te recuerdo… La memoria de un pueblo” regresa a las residencias y pisos tutelados de la provincia