Inicio Deportes Nuria Flores valora los JEDES como herramienta de inclusión de las personas...

Nuria Flores valora los JEDES como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este jueves en Navalmoral de la Mata en la clausura del VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, donde ha defendido la unión de las administraciones públicas con la sociedad para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, y ha valorado los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) como herramienta de inclusión a través del Deporte.

La consejera ha señalado que se debe reforzar el trabajo en materia de inclusión en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con las personas con discapacidad a través de los JEDES.

Leer más:  El directorio de Agricultura ya cuenta con 200 productores de alimentos de Extremadura con venta a domicilio

El VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se constituye como un espacio de reflexión académica con la participación de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Los participantes han trabajado en temáticas relacionadas con la igualdad, los derechos de las personas con discapacidad, el envejecimiento activo y el deporte inclusivo.

El encuentro ha incluido intercambios de experiencias en materia de discapacidad, turismo y cooperación en las zonas rurales, y la exposición de buenas prácticas que se desarrollan en países iberoamericanos, así como los problemas y retos que se plantean en cada territorio.

El congreso está organizado por Fundhex, Fecodes y el Inibedi, y cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), y la colaboración, entre otras entidades, de la Secretaría General Iberoamericana, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y EAPN Extremadura.

Leer más:  El DOE publica la declaración como Proyecto Empresarial de Interés Autonómico de la fábrica de diamantes en Trujillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta del TSJ de Extremadura aplaude la creación del primer juzgado de Violencia de Género de Cáceres
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca la apertura del Teatro Capitol ya que continúa abriendo el eje cultural en la ciudad