Inicio Eventos La Delegación del Gobierno celebra el aniversario de la Constitución en un...

La Delegación del Gobierno celebra el aniversario de la Constitución en un acto con la participación de escolares

Durante el mismo, se hizo hincapié en la importancia de la Carta Magna y se ha hecho especial insistencia en la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

El acto ha dado comienzo con una actividad infantil en la que los niños, alumnos y alumnas de los colegios Manuel Pacheco, San Pedro de Alcántara y Las Josefinas, de Badajoz, han escuchado varios cuentos con los que se ha narrado la importancia de artículos relacionados con el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, el medio ambiente o la igualdad ante la ley.

A continuación, esos mismos niños y niñas han dado lectura a los artículos 27, 47, 43, 14 y 45, relacionados con los derechos señalados y tras ellos, la delegada del Gobierno destacó que este año se ha querido dar un simbolismo especial a la protección del medio ambiente.

Leer más:  Los centros educativos de la región conmemoran la Semana de Extremadura en la Escuela

Igualmente, los alumnos han recibido dos árboles “que simbolizan la fortaleza de la constitución, la fortaleza de los derechos que nos hemos dado y de los deberes que tenemos que cumplir para que siga estando en vigor”, ha especificado la delegada.

En el acto han estado presentes los subdelegados del Gobierno en Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, a la vez que asistieron autoridades civiles y militares, según la nota de prensa difundida por la Delegación del Gobierno en Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Vicente de Alcántara celebra este viernes 3 y sábado 4 de Diciembre el Festival SubeRock 2021
Artículo siguienteSanidad recuerda la necesidad de cumplir con las 6M