Inicio Agricultura Jornada técnica sobre Poda de Formación de Alcornoques

Jornada técnica sobre Poda de Formación de Alcornoques

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX) y el Ayuntamiento de Alcuéscar organizan esta jornada demostrativa, que se desarrollará en una repoblación de alcornoque ubicada en la Finca Municipal de Alcuéscar. El punto de encuentro de asistentes es la zona de la explanada a las 10:00 horas.

El encuentro se abrirá con una introducción teórica sobre cuestiones previas a tener en cuenta: ecología del alcornoque, buenas prácticas, sanidad vegetal y seguridad y salud laboral, entre otras. Posteriormente, se hará una demostración práctica de poda de formación de alcornoque.

Ambas sesiones están dirigidas por personal especializado del Área de Sistemas Forestales Mediterráneos del Instituto. Intervendrán: Raúl Lanzo, ingeniero técnico forestal; Ramón Santiago, dr. ingeniero de montes y Francisco Rubio, peón escogedor.

Leer más:  Un estudio de ICMC-CICYTEX y la UEx desarrolla modelos epidemiológicos que ayudan a explicar la propagación de la seca en encinas y alcornoques

La asistencia requiere inscripción previa a través del correo electrónico ayuntamientodealcuescar@gmail.com

Fecha: Viernes, 03 de diciembre de 2021. Hora: 10:00 horas

Lugar: Finca Municipal de Alcuéscar. Alcuéscar (Cáceres)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad recuerda la necesidad de cumplir con las 6M
Artículo siguienteAgenda Cultural – Diciembre 2021