Inicio Eventos Castilblanco celebra este fin de semana su IV Feria del Níscalo

Castilblanco celebra este fin de semana su IV Feria del Níscalo

Contará con una actividad de reconocimiento de setas, jornada técnica sobre las variedades existentes en la Siberia Extremeña, cata de vinos de la zona, cocina en vivo y una exposición micológica.

Además, en esta edición se ha invitado a la Federación Extremeña de Caza, cuyos representantes hablarán de esta actividad como recurso económico de Extremadura.

También, los visitantes podrán disfrutar de una cata de cerveza artesanal, quesería artesanal y experiencias gastronómicas. Habrá área de restauración, concurso de tapas y jornadas técnicas.

Igualmente, la programación incluye un concurso de dibujos, con la participación de escolares, y concurso de fotografía abierto a cualquier interesado, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este pasado miércoles en la sede de la Diputación de Badajoz.

Leer más:  Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a Cáceres

Presentación del evento

En su intervención, Rosendo García, colaborador de la feria, ha destacado la doble vertiente, lúdica y profesional del evento, con el que se busca “la consolidación y motor de desarrollo para luchar contra la despoblación“.

Al mismo tiempo, se trata de un evento sostenible en el que los stands serán de cartón reciclado, luces de bajo consumo y con un impacto de residuos mínimo.

Por su parte, la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, ha hecho hincapié en la importancia del níscalo en la localidad y la comarca. “Queremos sacar partido al producto”, ha recalcado.

Finalmente, la diputada provincial María Dolores Méndez ha recordado que la Diputación de Badajoz colabora en esta feria, y ha felicitado a la organización, ya que se trata de un evento que “fomenta la actividad económica, emprendedora, el turismo y la gastronomía“.

Leer más:  Junta de Extremadura y Fundación Endesa entregan kits de robótica a centros participantes en 'RetoTech' de innovación educativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Cultural – Diciembre 2021
Artículo siguienteLa Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura negocia con la Junta de Extremadura ampliar sus horarios en navidades, sin cierre dos noches completas