Inicio Política La Audiencia Provincial confirma el archivo del caso de prevaricación administrativa contra...

La Audiencia Provincial confirma el archivo del caso de prevaricación administrativa contra la alcaldesa socialista de Hervás

La Audiencia Provincial confirma el archivo del caso de prevaricación administrativa contra la alcaldesa socialista de Hervás.

LA Audiencia Provincial Sección n°2 de Cáceres ha ratificado en su integridad la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción nº4 de Plasencia el pasado 24 de agosto en la que se acordaba “el sobreseimiento provisional de la presente causa, procediéndose al archivo de estas actuaciones”, refiriéndose a la supuesta prevaricación administrativa por omisión de perseguir delitos en la que, según el denunciante, habría incurrido la alcaldesa socialista de Hervás y actual miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, Patricia Valle Corriols.

La Audiencia Provincial considera que no podemos entender que existan indicios racionales y objetivos de comisión del delito de prevaricación administrativa aquí invocadoy añade quededucir que ni siquiera la parte apelante considerara, en realidad, responsable del mismo a la aquí investigada”. Sobre esto último, precisa que la denuncia se refiere a unos hechos acaecidos entre 2003 y 2013, período en el quela denunciada no era todavía alcaldesa en Hervás y, por lo tanto, no pudiendo tener intervención alguna y difícil responsabilidad en los mismos”.

Leer más:  Extremadura participará en la ejecución Planes Complementarios de I+D+i por más de 26 millones de euros

Cabe recordar que este procedimiento fue iniciado por la denuncia de un vecino de la localidad, quien acusó a la actual alcaldesa de tomar “decisiones arbitrarias hacia él y su familia” y de “no llevar a cabo actuaciones respecto a otros vecinos del municipio que habían hecho irregularidades urbanísticas por tener relación familiar o política con la alcaldesa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura, Mención de Honor para la “Fundación Economía y Salud” en el Foro FES 2020
Artículo siguienteLa Diputación avanza en la recogida de datos para poner en marcha la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres