Inicio Salud Extremadura, Mención de Honor para la “Fundación Economía y Salud” en el...

Extremadura, Mención de Honor para la “Fundación Economía y Salud” en el Foro FES 2020

“Nuevas tecnologías para la atención de enfermedades crónicas y agudas: dos casos de éxito” presentado por Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud”.

La Fundación Economía y Salud otorgará cuatro Menciones de Honor a las comunidades autónomas de Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura en el Foro FES2020, donde se presentarán el próximo jueves los resultados del “Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud” en nuestro país”.

Las cuatro Menciones de Honor son el reconocimientoa las Comunidades Autónomas con mejor desarrollo en alguno o algunos de los aspectos recogidos dentro de los informes del estudio. Serán presentadas y analizadas por los expertos que las han llevado a cabo, explicando los detalles de su implantación y los resultados en salud obtenidos de las mismas.

Leer más:  Extremadura registra 32 casos positivos en una jornada con siete ingresos nuevos y dos fallecidos por COVID-19

Las menciones corresponden a los siguientes proyectos:

“Nuevas tecnologías para la atención de enfermedades crónicas y agudas: dos casos de éxito” presentado por Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud. “Comisión asesora de farmacoterapia” que será presentada por José Ramón Garmendia Leiza, director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el “Proyecto CarPriMur”   por Sergio Manzano Fernández, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia, “Ejemplos de la transformación digital de la Sanidad” presentada por José Antonio Ballesteros Cavero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Fernández Vara afirma que una correcta planificación eléctrica en el país permitirá el adecuado desarrollo energético de Extremadura

En la siguiente jornada del viernes por la mañana miembros del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud compondrán tres mesas de trabajo donde analizarán aspectos relevantes recogidos en los cuestionarios de autoevaluación e informes de los nueve subíndices FES2020 sobre 44 indicadores.

La conferencia de clausura sobre “Los Servicios de Salud en Europa” correrá a cargo de José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la EscuelaNacional de Sanidad.

La visión de la industria en el acto correrá a cargo de Servier y Roche, las dos entidades que colaboran en el Foro FES2020. Intervendrán Federico Plaza Piñol, director de Corporate Affairs en Roche España y François Debaillon-Vesque, director General de Servier España.

Leer más:  Más de setenta fundaciones de España y Portugal se reúnen en Mérida para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura conmemora el Día Mundial contra el Sida bajo el lema ´Vive y deja VIHvir´
Artículo siguienteLa Audiencia Provincial confirma el archivo del caso de prevaricación administrativa contra la alcaldesa socialista de Hervás