Inicio Medio Ambiente El CFMR de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la...

El CFMR de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la micología de la zona, con 88 especies diferentes

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata expone estos días en sus instalaciones una muestra micológica de una amplia variedad de setas recogidas en la zona.

Se trata de una actividad complementaria para aportar conocimientos al alumnado y la población en general, en la que colabora Justo Muñoz Mohedano, integrante de la Sociedad Micológica Extremeña, para la adecuada selección y clasificación de ejemplares recogidos en esta área del norte de Cáceres.

La actividad se prolongará durante toda la semana con el objeto de dar a conocer la rica variedad de setas y hongos que en esta época pueden encontrarse en los bosques extremeños.

Leer más:  LOCALCIR-POCTEP y la Diputación de Badajoz desarrollan un Programa de Formación del Sector Agroalimentario en Economía Verde y Circular dirigido a toda la región Euroace en formato de seminarios web

VARIEDADES COMESTIBLES Y LETALES

Las setas comestibles más frecuentes de recolectar en esta época del año y que permanecen expuestas son boletos (Boletus aereus y Boletus edulis), chantarellas (Cantharellus sp), níscalos (Lactarius deliciosus), parasoles (Macrolepiota procera), pies azules (Lepista nuda), así como amanita de los Césares (Amanita caesarea), y champiñones (Agaricus sp), entre otras.

Justo Muñoz ha mostrado cómo conocer y diferenciar las especies que no deben consumirse por resultar tóxicas y mortales como las lepiotas (Lepiota sp), la seta de los caballeros (Tricholoma equestre) y la oronja verde (Amanita phalloides).

En total se han llegado a clasificar 88 variedades, en esta actividad financiada con fondos FEADER.

La muestra permanecerá abierta al público en general en la entrada del centro de formación adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Leer más:  La consejera para la Transición Ecológica defiende la implicación del territorio en el despliegue de energías renovables

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación avanza en la recogida de datos para poner en marcha la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres
Artículo siguienteEl Val de Xálima celebra A Fala en el vigésimo aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural