Inicio Desarrollo Rural La consejera de Agricultura inaugura el 56º Congreso Hispano-Luso de Sanidad Animal...

La consejera de Agricultura inaugura el 56º Congreso Hispano-Luso de Sanidad Animal y Vegetal

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha intervenido en la inauguración del 56º Congreso Hispano-Luso de Sanidad Animal y Vegetal, celebrado en Mérida.

Begoña García ha resaltado la importancia de la unión entre España, y Extremadura más en particular, con Portugal, y se ha referido a la gestión de la Peste africana realizada a comienzos de los años 90, y al trabajo conjunto de España, Portugal y Bruselas, gracias al cual se logró erradicar.

“Hoy en día continuamos teniendo problemas comunes, como la tuberculosis, la lengua azul o el nematodo del pino”, ha explicado la consejera, quien ha añadido “confío en vuestra sapiencia para poder seguir reforzando nuestra sanidad animal y vegetal”.

Leer más:  La andadura del VII Plan de Juventud de Extremadura comienza con el nombramiento de los tres nuevos asesores del Consejo de Dirección del IJEX

Por último, la consejera ha agradecido el trabajo de los y las profesionales, pues “el campo y la industria agroalimentaria se sustentan en la sanidad animal y vegetal, que deriva en un gran componente de salud pública”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn tanto a la media hora dejó sin puntuar a un conjunto blanquinegro que tuvo varias ocasiones para conseguir marcar
Artículo siguienteLlerena homenajea a la llerenense Felisa Zamorano